Compartir

El pasado 5 de septiembre tomó lugar un evento muy especial para muchos jóvenes. Se trata de la entrega del Premio Talentos Creativos de la organización A Favor de lo Mejor.

Para dar un poco de contexto, esta organización busca mejorar a calidad de los contenidos digitales para transformar al país y crear una red de comunicación beneficiosa. Junto con la colaboración de Promotora Social México (PSM), una empresa que busca generar oportunidades y bienestar para la gente más necesitada del país, se entregaron tres premios a los mejores proyectos.

¿Qué es el Premio Talentos Creativos?

¿Cómo le podemos hacer para tener el México que todos queremos? Esa fue la pregunta que se planteó a Favor de lo Mejor que junto con la ayuda de PSM y la inversión de otras 21 empresas lanzaron la convocatoria para impulsar a jóvenes emprendedores con iniciativa que fueran a transformar el rostro de nuestro país. Se seleccionaron 20 finalistas de alrededor de 500 participantes de varios estados de la república y se crearon espacios de discusión y de apoyo para que sus proyectos empezaran a tomar vida. Los ganadores fueron Rishi Avila en tercer lugar, con su proyecto de baterías custom made; Marcos Velázquez en segundo con su proyecto DeKids; Y finalmente Allison Gonzáles y Fernanda del Villar en primero con su proyecto de “menos likes y más acciones”.

Lo que todos estos tenían en común, era un profundo amor a México, a nuestra sociedad y fe en que con ayuda se puede hacer un cambio en la sociedad en la que vivimos.

 

¿Cómo se llevó a cabo el evento?

La premiación se llevó a cabo en las oficinas de PSM, en donde sirvieron bocadillos y se fomentó un ambiente de comunicación. Posteriormente se dieron varias platicas por parte de los directores de ambas organizaciones, y por Juan del Cerro de DisruptivoTV. Todos hablaron acerca de la importancia de ser apasionado por tu proyecto y de poder hacer un impacto social con tu trabajo. El evento finalizó con la entrega de premios.

La moraleja, es que si queremos hacer un cambio está en nuestras manos, y que afortunadamente para nuestro país, no estamos solos y contamos con muchas increíbles organizaciones que solo buscan gente con ganas y deseos de hacer un mejor lugar para vivir.

 

Para mayor información visita los sitios de las organizaciones:

PSM: http://www.psm.org.mx

A Favor de lo Mejor: http://www.afavordelomejor.org

Talentos Creativos: http://www.talentoscreativos.net

Compartir

Comentarios

comentarios