Compartir

Panamá será sede, por dos días consecutivos, de la cuarta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo (COREHOTU 2018) que organiza la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), dirigida a representantes de este sector con la finalidad de identificar los retos actuales y futuros e impulsar compromiso público-privado para el desarrollo de la industria.

Esta cuarta versión, que tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre próximo, contará con la participación de la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Ravelo Raventós, quien disertará sobre el tema “Conectividad e Infraestructura: importancia para el desarrollo y la competitividad de un destino turístico”.

Dentro de las ponencias en COREHOTU 2018 se incluyen los ejes temáticos Turismo-Tendencias-Mercadeo-Ventas las cuales serán desarrolladas por expertos en materia hotelera y turística de América Latina y España.

Entre los temas que serán presentados destaca la experiencia de Puerto Rico y la implementación de un plan de recuperación y comercialización de sus destinos luego de la afectación de los huracanes Irma y María que afectaron la isla.
Otros temas que sobresalen será el desarrollo de marca país y sus resultados en la experiencia de destinos como Medellín, Bogotá, Lima, entre otros.
También se contempla la realización de paneles de expertos y foros sobre la gastronomía en la región y Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y Capital Iberoamericana de Cultura (ICCI).

Los organizadores del evento tienen contemplado la visita de delegaciones de la región Centroamericana quienes han mostrado interés en participar del evento y conocer la experiencia de otros destinos en su proyección para el fortalecimiento de la imagen, creación de marcas, además de acciones para el mercadeo y promoción estratégica.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez Tatis, validó la presencia de delegaciones de otros país porque demuestra el interés que tienen por conocer las estrategias para hacer competitivos sus destinos turísticos.
Indicó que en Panamá se trabaja fuertemente en esta materia y validó los aportes logrados como la creación del Fondo de Promoción Turística, aunque señaló que se requiere realizar algunas adecuaciones para obtener mejores y mayores resultados a corto y mediano plazo.

La ley 9 la ley 9 de 14 de marzo de 2017 “que crea el Fondo de Promoción Turística” tiene como objetivo la creación de un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar a Panamá en el extranjero como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sector privado.
Para este año, la realización del IV Congreso Regional de Hotelería y Turismo coincidirá con el Panamá Black Weekend, que de acuerdo con información oficial, esta actividad de compra en comercios locales, recibió en el 2017 la visita de aproximadamente 30 mil visitantes y ganancias que alcanzaron los 100 millones de balboas en los establecimientos.

Compartir

Comentarios

comentarios