Compartir
Se dice que el ” Marketing Digital” ya no solo es Marketing porque si no tiene ” Digital ” en realidad no lo es. Los medios tradicionales ya no existen, tampoco los digitales, ahora todo esta ” digitalizado”. Sin embargo, siguen existiendo muchas ofertas de publicidad por no decir la mayoría que no te garantizan interactuar con tu consumidor actual o potencial.
Considero que la era en donde invertir en publicidad sin una total certidumbre de que le estás a tu target ha terminado. Eso es gasto, no inversión.
Esta startup que cuenta con app en iOS y en Google Play Store  creada por Yahir Roa Zamora y su equipo  (que esta conformado por Denisse Sánchez y Juan Manuel Camacho) ha desarrollado una plataforma que te permite lograr los siguientes tangibles digitales:
1. Te permite dejar de atender a “clientes” y empezar a atender personas
Imagina tener la capacidad de recibir a una persona y en el momento que entra a tu establecimiento conoces su nombre, lo que compra, cuanto compra y cada cuando. ¿Qué tanto más podrías venderle por el siempre hecho de dar una experiencia personalizada?
Yupoints te permite vía la tecnología de los beacons identificar con precisión milimétrica el comportamiento físico de una persona en un lugar, esto se conecta con un dashboard que permite identificar todo a detalle como el nombre, lo que consume, cuanto gasta, su interés basado en movimiento y sus preferencias. Estos son unos ejemplos del dashboard:

Digamos que las métricas que estamos acostumbradas a medir como tiempo promedio de navegación en los sitios web, ahora los puedes medir en lugares. Esto da pie a lo que le llaman “Retail-based Digital Analytics” (RBDA).

2. Te permite crear colección de usuarios para volver a impactarlos en su navegación web 
 Imagina que una persona se acerca al supermercado a degustar una muestra de un buen queso y que pudieras etiquetar a este usuario para recordarle de la marca que le gusto a la hora de navegar por Internet. Esto es posible con Yupoints y su alianza con la plataforma de Adsparent.tech. Puedes crear colecciones de usuarios a partir de su comportamiento presencial y re impactarlos para detonar recordación o posionamiento de tu oferta consecuente. Es por ello que ya existe lo que llamamos “Retail-based Programmatic” (RBP).
3. Te permite activar tus promociones aunque no solo es para promociones
Te invito a ver este video, pero recuerda que no solo es para promociones aunque el video es lo que argumenta:

 
4. Te permite sacar una muestra de tu consumidor de alto valor (CAV) a partir de clientes actuales para pautar en digital y captar perfiles de clientes nuevos 
 
Una ves que lograr recolectar muestras de clientes de alto valor la plataforma te permite vía la característica de “look-alike” utilizar tu recopilación de usuarios como una muestra para poder pautar campaña a usuarios similares a los que más te consumen. Muchos anunciantes tienen consumidores de alto valor que suponen saber quienes son, con Yupoints puedes tener certidumbre del perfil porque la herramienta te permite saber cuanto tiempo están en tu establecimiento y si se coordina con tu sistema de ventas incluso saber que compran y cuantas veces. Seguro pautar a perfiles de usuarios similares te permite vender más. Ve el ejemplo del dashboard: 
 
5. Conoce la plataforma 
Pide una cita con uno de nuestros asesores comerciales.
Compartir

Comentarios

comentarios