Compartir

En días pasados tuve la oportunidad de estar presente en el evento de la ibtm Américas 2018, se trata de una expo internacional que conecta al mundo de los eventos MICE en nuestro continente; un espacio para que líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos se reúnan con proveedores especializados.

Es satisfactorio saber la cantidad de destinos que participaron de los cuales pude aprender mucho a través de la interacción con ellos. Destinos de todo el país, internacionales (Rusia, Japón, Portugal, Bahamas), ciudades de Estados Unidos (Las Vegas, Texas y Nueva York) y otras de Latinoamérica (Brasil, Panamá, Cuba, Jamaica) y por supuesto: casi todos los estados de México.

Del evento me llevo dos grandes aprendizajes, de las cuales me siento motivado a trabajar en favor de:

  • Pasión por su destino: Este común denominador lo pude encontrar en todos los que representan su destino. Las OCVs locales, los destinos, los operadores hoteleros… Todos tenían esta pasión tan inspiradora y yo sé; puedes pensar “estaban vendiendo su ciudad” -desde el punto de vista turístico- y sí, lo hacían. Pero en mi experiencia una cosa es vender con pasión y otra es estar enamorado de tu ciudad. Caso concreto puedo mencionarte a la representante de Brazil y su destino: Ceará. ¡No pude evitar compáralo con Cancún, y su respuesta fue “Não há comparação, Ceará é melhor!” (No hay comparación Ceará es mejor).  ¡Wow! ¡No se pueden imaginar la convicción con la que lo dijo! Hablar bien de tu país hace que lo queramos conocer y de esto me considero un experto.
Esta es una playa en Ceará, ciertamente se ve increíble.

 

  • Deseo firme de buscar innovar con herramientas: Logré discutir con ellos sobre los avances tecnológicos y las nuevas herramientas de comunicación con turistas como Travel.Bot y Chatvertising a través de Whatsapp para hacer de sus ciudades destinos inteligentes. El interés que mostraron en conocer sobre este concepto me motivo a esto: el futuro de las ciudades inteligentes tiene un buen camino. Nada como hacer clic con el deseo de crecer y trabajar con la innovación.

Esperamos tener excelentes resultados con varios de estos contactos, ellos han entendido que las decisiones son a velocidad de la era digital, y tú; ¿ya estas apostando por hacer que tu destino sea innovador con un Travel.Bot? Este puede ser en Whatsapp, Messenger o Insta.

Compartir

Comentarios

comentarios