Compartir

Guanajuato ha tenido distintas iniciativas que lo ponen en la cuna de la innovación en México: Desde los ciclos de mesas redondas “Construyendo el Futuro de León a través de la Innovación y el Desarrollo Sostenible hasta la creación del Pabellón de la Innovación y otros Parques Tecnológicos, no resulta sorprendente que incluso la UNESCO lo haya nombrado “El estado de la innovación”.

Con propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de agricultura sustentable, ingeniería genética y otros grandes proyectos, ¿podría Guanajuato convertirse en el próximo Silicon Valley?

Manos Accelerator, una aceleradora que a través de un programa mentores busca dar educación, recursos de negocios, infraestructura, capital y servir de guía para distintas startups latinas, no sólo cree que la respuesta es sí, sino que Silvia Flores, CEO y fundadora de esta iniciativa y Engel Fonseca, Vicepresidente de Latinoamérica y el vínculo entre Manos y nuestro país, están apoyando directamente a cinco innovadoras propuestas del estado para detonar el cambio no sólo a nivel empresarial, sino también buscando que los gobiernos, sus gobernantes y los países crezcan, cambien y se transformen hacia la cultura de Silicon Valley.

Novaera, el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado de Guanajuato del que forman parte el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superiory y Edgar Larios, Director General de Economía del Conocimiento, no dudaron en aceptar esta oportunidad de colaboración y darle un empujoncito al Estado de la innovación.

Así es como Manos Accelerator y Novaera escogieron a cinco de las mejores propuestas de emprendimiento del estado de Guanajuato para que sean parte del “Startup Accelerator Bootcamp”: Solena Green (Una iniciativa que lleva soluciones de biotecnología a agriculturores), Recombina (Empresa que a través de biogenética busca mejorar los cultivos vegetales), Swup (Una facilitadora en la renta de automóviles), Bala Di Gala (La fusión entre los métodos tradicionales de zapatería de León y detalles a mano) e iD3A (Soluciones en ingeniería e impresión 3D para la industria automotriz, aeronáutica y del calzado).

Sin duda, estos emprendimientos buscan revolucionar y ofrecer soluciones tanto a nivel local como nacional y convivir y aprender de la mano de los mejores en Silicon Valley permitirá que estas empresas crezcan y esparzan su conocimiento a otras ideas mexicanas para cambiar el mindset que hace que muchos de los negocios fracasen.

¿Quieres beneficiarte de la mentalidad Silicon Valley y aprovecharla dentro de tus actividades? Engel Fonseca menciona que “Todo estado en México tiene que impregnarse de la innovación que proporciona Manos Accelerator con el ADN de Silicon Valley”, contáctalo para conocer más.

Compartir

Comentarios

comentarios