Compartir

¿Qué tienen en común la inteligencia, el arte, la cultura y la ciencia? Que todos involucran actividades humanas que se relacionan con el porqué de las cosas. TEDx Garza García es un evento que busca crear más preguntas que respuestas, con el fin de potencializar la curiosidad, la observación y reflexión sobre el estilo de vida de los asistentes a través de conferencias de exitosos jóvenes de esta ciudad.

Este 25 de agosto en el Auditorio San Pedro, los asistentes a TEDx Garza García podrán disfrutar de dos ciclos de conferencias a partir de las 10 de la mañana dadas por ponentes conocidos por sus acciones en el mundo del activismo y el emprendimiento; así como de dos maravillosos performances. ¿Por qué te debería de interesar este evento?

  • Porque es una iniciativa local: Como otros eventos TEDx, se utiliza la marca y el sistema de conferencias avalado en todo el mundo para presentar temas que sean útiles para una comunidad en específico, en este caso la de los jóvenes curiosos de Nuevo León.

  • Porque te ayudará a conocer más sobre tu curiosidad: Engel Fonseca, destacado conferencista y mentor de distintas empresas, hablará sobre curioXoma, un proyecto global que busca ser una cura contra la indiferencia. La curiosidad es sin duda una de las herramientas menos valoradas pero más útiles en la era digital y, aprender a canalizarla de la manera correcta, logrará cosas increíbles en tu vida.
  • Porque jóvenes de destacada trayectoria te dirán lo que siempre quisiste escuchar: Temas como la cultura del emprendimiento, inteligencia artificial, la indiferencia, o incluso las ventajas de observar en vez de ver son parte de las preguntas que algunos de los jóvenes conferencistas se han hecho en su vida y les ha ayudado a tomar una nueva perspectiva. La Dra. Jacqueline Herrera, por ejemplo, ha buscado transformar la medicina tradicional en una solución más empática, más humana y más integral. Julián García, estudiante de quinto semestre, en cambio, cree que nuestro futuro está marcado por las pequeñas y no las grandes decisiones, tema central de su conferencia.

  • Porque será como ser niño de nuevo: Las charlas de Mónica Aranda, Rogelio Segovia, Alejandra Barba, Julián García, entre otras, te ayudarán a recordar tu niñez. El objetivo es muy claro: recordar aquellos tiempos en los que éramos niños y queríamos saberlo todo. Conoce el porqué de temas interesantes como la inteligencia artificial, de qué está hecha la tierra, o el proceso de las pequeñas decisiones. Y despierta de nuevo al niño preguntón que llevas dentro.

 

En Tedx Garza García conoce el El Juego del Por qué y dale un giro a tu cotidianeidad. ¡Consigue aquí tus boletos!

Compartir

Comentarios

comentarios