Compartir

Qualcomm Technologies, Inc., empresa estadounidense líder en innovación de tecnología móvil, acaba de anunciar una nueva plataforma móvil 5G de la cual son líderes a nivel mundial.

La próxima plataforma contará con un sistema de chip (SoC) construido en el nodo de proceso de 7nm. Este sistema de chip de 7 nm, puede combinarse con el Módem Qualcomm® Snapdragon ™ X50 5G, que espera ser la primera plataforma móvil con capacidad 5G para un nivel superior en teléfonos inteligentes y diversos dispositivos móviles. La empresa ya empezó a tomar muestras de su próxima plataforma móvil para varios OEM, los cuales desarrollan tecnología de ultima generación.

¿Qué hará la nueva plataforma?

Va a transformar la industria. Alentará la creación de nuevos modelos comerciales, al igual que mejorar la experiencia del consumidor a medida que los operadores se vayan conectando durante lo que queda del 2018 y  hasta el 2019 con servicios 5G.

Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm

Incorporated afirma que están contentos de trabajar con fabricantes de equipos originales, operadores, proveedores de infraestructura y con organismos internacionales. El objetivo es poder lanzar los primeros puntos de acceso móvil 5G para finales del 2018. Menciona que “El liderazgo continuo de Qualcomm Technologies en investigación e ingeniería permite un futuro con mayor innovación en múltiples sectores a medida que la conectividad 5G se vuelve omnipresente”.

Los nuevos dispositivos premium vienen con nuevas experiencias. Entre las nuevas funciones incluye interacciones intuitivas con Inteligencia Artificial, un consumo eficiente de energía, una mayor duración de la batería y mayor rendimiento. Estos al conectarse a la nueva plataforma móvil con 5G van a poder extenderse globalmente a tecnologías, soluciones, experiencias y aplicaciones innovadoras en automatización e IoT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés).

No solo eso, sino que esta nueva tecnología proporcionará una nueva era de dispositivos inteligentes. Permitirá oportunidades para coches conectados, asistencia remota de los servicios de atención en salud, ciudades inteligentes, hogares conectados y wearables.

En el cuarto trimestre del 2018, está previsto que anuncien todos los detalles sobre la plataforma móvil insignia de próxima generación de Qualcomm Technologies.

 

Si quieres más información visita su sitio web:

Qualcomm:www.qualcomm.com

O sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/QualcommLatAm/?brand_redir=108472637291

Twitter: https://mobile.twitter.com/qualcomm

Compartir

Comentarios

comentarios