Compartir

 

  • La compañía mexicana fundada en 2011 es considerada hoy la principal plataforma generadora de contenido digital en México y América Latina.

 

  • Con cerca de 45 millones de seguidores, la empresa ha desarrollado una tecnología propietaria enfocada a la Inteligencia de Audiencias, contribuyendo al negocio de decenas de clientes en sectores como Alimentos y Bebidas, Belleza, Moda y Automotriz, entre otros.

 

Ciudad de México a 14 de agosto de 2018.- Cultura Colectiva (CC), la plataforma creadora de contenido digital más grande en México y América Latina, informó que espera un crecimiento cercano a 135% en 2018, a partir de la producción de proyectos de Content Marketing y de la venta de publicidad vía Media Digital y Programmatic.

De acuerdo con Luis Enríquez, cofundador y CEO de CC, este crecimiento representa prácticamente el doble del incremento de 70% registrado en 2017, cuando la compañía alcanzó ventas por cerca de $109 MDP, lo que sin duda evidencia el interés y confianza de las empresas por encontrar formas novedosas y exitosas de acercarse a sus consumidores jóvenes. Ese mismo año, la compañía recibió un fondeo de Capital Privado de Dalus Capital por $74.2 MDP.

“Existe una gran oportunidad de negocio en el uso combinado de la tecnología con el desarrollo de contenidos”, señaló Enríquez. “En Cultura Colectiva, hemos integrado esta  tecnología desarrollada por nuestro equipo de Data Science, al talento creativo de toda la compañía para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. A este proceso de usar tecnología para crear contenido, lo llamamos ConTech y hemos comprobado que es una solución estratégica de negocios que contribuye a generar valor a empresas de diferentes sectores”.

“Nuestro poderoso análisis de datos permite no sólo identificar tendencias, sino mejor aún, anticiparlas”, afirmó por su parte Jorge del Villar, Chief Content Officer de la compañía. “El  software de Cultura Colectiva posibilita a contar con un entendimiento tan profundo de las audiencias, que se pueden obtener insights y re-direccionar estrategias en tiempo real, creando contenido verdaderamente relevante, que genera cuatro veces más engagement y cinco veces más interacciones que cualquier otra plataforma digital.”

Adolfo Cano, cofundador y Chief Business Developer (CBD) de Cultura Colectiva, enfatizó la misión de la compañía: “Nuestro objetivo es inspirar a las personas para que puedan tomar acción, crear conciencia y experimentar emociones”, dijo. “Hemos pasado de ser el sueño de tres jóvenes, a una empresa con más de 220 colaboradores, millones de seguidores, una plataforma 100% en inglés y oficinas en Estados Unidos; hoy nuestra responsabilidad es proporcional a ese crecimiento, por lo que buscamos responder a la preferencia de nuestros clientes y seguidores explorando nuevos formatos en video, como series web, las CC Sessions –que buscan apoyar a músicos emergentes–, entrevistas y explainers, entre otros”.

 

SOBRE CULTURA COLECTIVA

Cultura Colectiva es el principal generador de contenido digital en América Latina, gracias a que combina datos y tecnología propia, obteniendo una inteligencia de audiencias única. Con más de 40.5 millones de seguidores (combinando Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest) en México, América Latina, España y Estados Unidos, la empresa tiene un alcance de más de 40M de visitas mensuales y 3000M de reproducciones de video. A través del contenido publicado en 13 canales verticales diferentes (Noticias, Arte, Fotografía, Cine, Historia, Letras, Música, Diseño, Estilo de Vida, Moda, Viajes, Ciencia y Tecnología Comida), Cultura Colectiva logra 5 veces más engagement y 4 veces más conversaciones que cualquier otra plataforma digital.

www.culturacolectiva.com

 

CONTACTOS DE PRENSA


Ricardo Capuano

PR Manager Cultura Colectiva

ricardo.capuano@culturacolectiva.com

55 1700 0132

 

Irene Galindo

LOOP Consultores

igalindo@loop-consultores.com

(55) 4361 8064

 

Compartir

Comentarios

comentarios