Compartir

Probablemente si no eres un geek o apasionado de la era tecnológica, desconocías que esta nueva era de todo lo que tiene que ver con ello es la llamada 5G, que está aterrizando en el mundo y vendrá con mayor fuerza en 2020, si no tienes claro lo que implicará en nuestras vidas esta nueva etapa aquí trato de aclararte un poco el panorama.

 

¿Qué es el 5G, con que se come, cómo va?

Básicamente se trata de una interconectividad mucho más rápida que podrá interactuar con miles de dispositivos: celulares, sistemas para el hogar, de empresas, equipos electrónicos, usuarios de redes etc. con una velocidad hasta 100 veces mayor que lo que tenemos ahora1.

Lo interesante es que los tiempos de descarga en videos y películas será mucho menor, podremos estar viendo los programas casi completamente en vivo desde el smartphone, a la vez que no perdemos conectividad en las redes sociales, y el sistema protector de casa sigue funcionando, miles de cosas podrán funcionar a la vez sin interrupción, ¿No es odioso cuando tenemos que esperar que el buffer de la película que vemos en Netflix a veces tarde tanto en cargarse?

La nueva 5G promete llegar a partir de este año a las primeras naciones que la verán crecer, es decir, Japón, China, otras partes del continente Europeo como Noruega y tierras más lejanas como Australia.

¿Recuerdas a los autos que funcionan sin conductor? Con la nueva red serán capaces hasta de detectar el tránsito en tiempo real, comunicarse con otros autos, y lo mejor es que en el avance de esta era la seguridad en las grandes ciudades podrá mejorar con sistemas mejor monitoreados.

Aún no conocemos todo lo que podrá ser posible realizar con el 5G pero sin duda ya luce muy prometedor. En los próximos 2 años llegará con mucha más fuerza y alcance y es simplemente digna de prestarle toda nuestra atención para recibirla con los brazos abiertos ¿Y a ti que te gustaría cambiar o reinventar con ella?

1 “¿Qué podremos hacer con la tecnología 5G?”, Muy Interesante, https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/que-podremos-hacer-con-la-tecnologia-5g-761487761901

“Tecnología 5G: la próxima generación en conectividad móvil”, marzo 2018, Welivesecurity, https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/03/06/mobile-world-congress-introduciendo-el-5g/

Compartir

Comentarios

comentarios