Compartir
Sin duda es el evento principal de la Industria del MKT Digital más importante de México y probablemente de Latinoamérica. Tuve la oportunidad de incorporarme a la IAB México cuando estuve en la empresa de Clickdiario (el primer adnetwork de México que después tuvimos la oportunidad de venderle a Fox Television) cuando representamos a Hi5 en México que posteriormente se evoluciono a representar a Facebook en México.
A continuación te doy las razones por las cuales no ir es una buena opción para ti:
1. Si tienes poca capacidad de asombro, no pierdas el tiempo
Creyendo que no hay nada nuevo bajo el sol, mejor no asistas. En realidad para mantenerse vigente es necesario tener la humildad para aceptar que por mucho que conocemos de un tema, en este caso el MKT Digital siempre hay algo nuevo por aprender. Asistir al evento generalizando de ” ya conozco” no solo te fomentará ser ignorante, será muy aburrido. Entrarás en la clasificación de “Expertos Ignorantes“.  ¿Que sucedería si fueras con la mente abierta a aprender, a re plantear y a re conocer a esto que llamamos MKT Digital? Considero que es mejor.

2. Si no tienes ganas de conocer a gente nueva, mejor solo ve el “streaming”
Año con año se esta incorporando más gente a la Industria del MKT Digital. Por lo que yo he visto, hay más gente nueva de la que ya conocía y considero que eso es muy bueno. Esta demostrado que no hay nada mejor que equipos de trabajo que sean multigeneracionales

3. Si solo vas a criticar, recuerda que la arrogancia es en el fondo inseguridad
Es muy fácil criticar, quejarse y sacar el típico “esto debería de ser de una o de otra manera”; sin embargo, lo que debemos es ser propositivos, exigir, y entender que somos parte de una misma comunidad que vive, come, duerme y se despierta gracias a Internet. Internet es colaboración y para ello se requieren planos de igualdad. Seamos humildes, es mejor que apestar a inseguridad.

4. Si no ves a la competencia como una oportunidad, no pierdas el tiempo asistiendo.
Gracias a la competencia podemos ser mejores. Eso implica hacerte ” Growth-Hacking ” a ti mismo y valorar que nos recuerdan día a día que todo puede mejorar. Gracias a la competencia podemos ser mejores.
La verdad yo he disfrutado mucho convivir con personas talentosas y con inteligencia complementaria a uno como en esta entrevista en donde pude rebotar palabras con el Director de MKT Digital para Latam en Netflix:

Si ninguno de los puntos anteriores no te incomoda me parece excelente. Te invito a conocer las conferencies, los talleres y el programa en general en esta liga: https://www.iabconecta.com/
Compartir

Comentarios

comentarios