Compartir

La tecnología ha cambiado mucho en los últimos diez años y las tendencias de innovación del futuro móvil se sienten un poco estancadas: Si un fabricante saca un celular con dos cámaras, ahora la meta es tener veinte; si otro logra reducir en un porcentaje considerable los marcos, ahora se trata de tener un celular que sea completamente pantalla.

Más allá de estos cambios estéticos y de especificaciones, lo que nos espera está detrás de tu teléfono y va a cambiar completamente la manera en la que se interactúa con este; no se trata de procesadores más rápidos o de mayor capacidad para que toda tu vida quepa en tu celular, sino de que nuestros equipos tomen conciencia y empiecen a pensar por y como nosotros.

Los avances en inteligencia artificial están siendo tan significativos que muchos de los analistas y tecnólogos están hablando de una “cuarta revolución industrial” a partir de pensar en cómo las computadoras van a ser capaces de realizar tareas mundanas para dejarnos lo importante a los humanos.

El futuro móvil de la inteligencia artificial
Foto por Alex Knight en Unsplash

Autos que se conducen solos, chatbots que se hacen cargo de las tareas más sencillas y asistentes virtuales que analizan el tráfico para recomendarnos la hora adecuada para llegar a los lugares que son parte de nuestra rutina ya son algunos de los avances en Inteligencia Artificial que se sienten cotidianos.

Aunque no parezca tan relevante o innovador, la inteligencia artificial es la siguiente revolución del futuro móvil y se volverá cada vez más común dentro de los próximos cinco años. Compañías como Apple ya están integrando chips dedicados exclusivamente al procesamiento de inteligencia artificial para que tus datos se encuentren seguros y hacer más rápidas estas tareas al no necesitar de “la nube” para procesar los datos de los usuarios. En el controversial iPhone X, este chip se encarga por ejemplo de mapear las características faciales de los usuarios y adaptarse a los cambios graduales para obtener resultados en fracciones de segundos.

via GIPHY

¿Estás listo para la revolución tecnológica de la inteligencia artificial móvil? ¿Qué otros usos esperas en los próximos cinco años?

Compartir

Comentarios

comentarios