Compartir

 

  • Todavía existe una gran brecha entre el streaming y la televisión, los espectadores esperan una experiencia online que iguale o supere a la retransmisión tradicional.

Ciudad de México a 2 de julio de 2018.- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, presenta Media Services Live que facilita el streaming de video en directo con su solución liveOrigin™ para proporcionar fiabilidad y escalabilidad de gran calidad.

El streaming en directo es muy distinto a la retransmisión tradicional, explica Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para América Latina, ya que plantea nuevos retos y requiere una solución capaz de gestionar un flujo continuo de contenido transferido a través de Internet, sin dejar de ofrecer a los usuarios online una experiencia de retransmisión de alta calidad a gran escala. Más concretamente, para ofrecer un servicio lineal, en directo, ininterrumpido y de alto rendimiento, es necesario un enfoque específico que tenga en cuenta la fiabilidad, la escalabilidad y los costos.

Retos de cambiar a un entorno lineal, en directo e ininterrumpido

En Akamai –comenta Werner–, llevamos más de 18 años distribuyendo algunos de los mayores eventos de streaming en directo del mundo y colaborando con varios de los proveedores de contenido líderes a nivel global, lo que nos sitúa en una posición única a la hora de diseñar nuestra solución en directo. Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido de nuestros clientes del sector de los medios durante el proceso de transición a OTT lineal en directo es que, aunque todavía exista una gran brecha entre el streaming y la televisión, los espectadores esperan una experiencia online que iguale o supere a la retransmisión tradicional.

Algunos de los retos que supone ofrecer una experiencia de gran calidad a los usuarios online son los siguientes:

  1. Lograr una ingesta de contenido ininterrumpida, que no solo se base en los eventos y que tenga en cuenta que Internet no se diseñó para estos fines.
  2. Reducir el retraso en directo, que asciende a una media de entre 30 y 60 segundos de un extremo a otro de la red en todo el sector, para ofrecer una experiencia que de verdad se asemeje a la retransmisión tradicional.
  3. Lograr una fiabilidad comparable a la de la televisión para garantizar que los streamings estén disponibles de forma ininterrumpida, incluso cuando fallen los componentes del sistema.
  4. Supervisar el rendimiento del streamingen tiempo real para mitigar o abordar rápidamente los problemas que puedan surgir.
  5. Proteger el contenido durante toda la cadena de distribución, desde el punto de ingesta hasta cuando lo ve el usuario final en su dispositivo.
  6. Proporcionar alternativasa los usuarios online para controlar y visionar el contenido.
  7.  Llegar a un gran público de manera eficaz, gestionando la fragmentación cada vez mayor de dispositivos y formatos.

Teniendo en cuenta todo esto, Media Services Live ofrece nuevas funciones a medida en una solución conocida como liveOrigin™, que se ha diseñado específicamente para superar los retos del streaming lineal, en directo e ininterrumpido, y garantizar que los proveedores de contenidos puedan proporcionar una experiencia de alta calidad a su público online.

Diseñado para el streaming lineal, en directo e ininterrumpido

Aceptando los retos a los que se enfrentan nuestros clientes, la nueva funcionalidad de Akamai, liveOrigin™, se ha diseñado específicamente para superar los problemas que plantea ofrecer una experiencia lineal, en directo de gran calidad, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Media Services Live se centra en el activo más importante de nuestros clientes: su contenido en directo. Nuestra arquitectura modular, compatible con Adaptive Media Delivery, proporciona a la vez un proceso fiable y escalable de ingesta y origen, y una distribución de vídeo en directo de alto rendimiento.

Funciones clave de liveOrigin™

Werner anota: Nuestra solución liveOrigin™ ofrece una funcionalidad a medida que actúa de forma coordinada para proporcionar una fiabilidad, escala y calidad incomparables en la experiencia de visionado en directo de su público online.

Algunas de estas funciones son:

  • Aceleración de la ingesta
  • Baja latencia
  • Red de recuperación automática
  • Compatibilidad con TLS (seguridad de la capa de transporte) integral
  • Informes de primera milla mejorados
  • Grabadora de vídeo (DVR) y archivo
  • Compatibilidad con los formatos de vídeo más extendidos

Un servicio de Internet más rápido, fiable y seguro

Akamai proporciona un servicio de Internet más rápido, fiable y seguro. Nuestras completas soluciones se construyen en torno a la plataforma globalmente distribuida Akamai Intelligent Platform™, y se gestionan a través de la herramienta unificada y personalizable Luna Control Center para ofrecerle al cliente una mejor visibilidad y un mayor control. Además, cuenta con la asistencia de los expertos de Servicios Profesionales de Akamai, que le ayudarán a ponerse en marcha con facilidad y a impulsar la innovación a medida que sus estrategias evolucionen, concluyó el directivo.

Ventajas de la solución liveOrigin™ de Akamai
  • Ingesta fiable y sólida para lograr un streaming lineal, en directo e ininterrumpido a pesar de la imprevisibilidad de Internet.
  • Disminución del retraso entre la retransmisión y el streaming en directo a 1 ó 2 segundos para garantizar a los usuarios una experiencia de visionado de gran calidad.
  • Fiabilidad comparable a la de la televisión que garantiza la disponibilidad permanente del servicio y el contenido para los usuarios.
  • Visibilidad del rendimiento en la primera milla y del estado del streaming casi en tiempo real, para tomar las medidas pertinentes en el momento preciso.
  • Transferencia de contenido segura desde el codificador hasta los espectadores, con cifrado con TLS (seguridad de capa de transporte) integral.
  • Gran variedad de funciones para que los usuarios visualicen el contenido a su gusto.
  • Maximización del alcance a un gran público online y fragmentado proporcionando contenido en cualquiera de los formatos de vídeo más extendidos (DASH/HLS/HDS/CMAF).

Compartir

Comentarios

comentarios