Work Coffee Laptop Working Workplace Freelancer
Compartir

Trabajar desde casa implica tener que armar tu propia rutina, fijando de manera comprometida los horarios de trabajo, así como también los momentos de descanso. Supone ser muy organizado y responsable, generando un hábito laboral que sea provechoso y al mismo tiempo saludable. El trabajo freelancer tiene cada vez más popularidad, y para trabajar de este modo es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Si eres principiante en en este rubro aquí te dejamos algunas recomendaciones para alcanzar el éxito deseado.

 

Delimita un horario y un espacio adecuado

Definir los horarios laborales es fundamental. Debes realizar tu trabajo en la hora que te has propuesto y ser fiel a ello. Para organizar tu rutina debes tener en cuenta en qué horarios te encuentras más lúcido y en qué momentos tienes un mejor rendimiento. No olvides incorporar pausas y momentos de descanso para recobrar energías. Encontrar un espacio físico adecuado también es importante. Hoy en día, en casi todos los lugares del mundo existen las comodidades necesarias para un trabajador freelance; tendrás la suerte de poder vacacionar en Tailandia o en México y hallar, por ejemplo, hoteles en Guayabitos con las instalaciones apropiadas para realizar este tipo de trabajos.

Encuentra tu nicho para especializarte

Debes encontrar un nicho en el cual especializarte para explotar al máximo tus capacidades. Analiza en qué áreas o categorías es donde mejor te desempeñas, procura formarte y profundizar en ese territorio específico. Este es el punto de partida para luego comenzar a buscar proyectos en los cuales trabajar. Con Internet ya no hay fronteras y puedes encontrar infinidad de posibilidades para tí.

Construye tu propia marca

Debes mantener tu perfil actualizado y completo en plataformas de empleo y redes sociales para que tus clientes lo analicen a la hora de contratarte. Esta será tu carta de presentación, por eso debe estar siempre lista para aumentar tu visibilidad y buena reputación. También debes diferenciarte de tus competidores presentando propuestas diferentes y detectando tus mejores habilidades. Utiliza tus fortalezas para convencer a los posibles clientes de que eres  la mejor opción. Si concretas los proyectos con éxito sumarán buenas referencias y podrás ir armando tu cartera de clientes.

Camera Communication Blogger Computer Blog

Aprende valorar tu trabajo

Ser freelancer implica un gran desafío que es determinar cuánto sale tu propio trabajo. Si bien hay que conseguir clientes, no debes ponerte un precio bajo que desprestigie tu labor, pero tampoco deben ser precios disparatados. Busca un precio redituable para tí y, al mismo tiempo, competitivo dentro del mercado que manejarás. Una vez concretado tu primer trabajo y si obtienes buenas devoluciones por tu desempeño, luego será más fácil conseguir otros proyectos.

No sientas miedo a rechazar algún trabajo

Puede que en algún momento te encuentres sobrepasado de trabajo y no puedas absorber más obligaciones de las que ya tienes. No debes tener miedo a decir que no a algunas propuestas por miedo a perder clientes. SI eres bueno en tu trabajo ellos lo entenderán y podrán esperarte, o mantendrán tu contacto para un futuro.

Work Coffee Laptop Working Workplace Freelancer
Compartir

Comentarios

comentarios