Compartir

      Suena increíble que la misma piel de un alimento tan conocido y disfrutado en varias partes del mundo haya hecho mancuerna con la tecnología para inventar una piel protectora encima de la natural hecha a base de plantas que hace que la vida útil del aguacate se extienda más para su consumo, esta piel es invisible al ojo humano

 

¿A quién se le ocurrió semejante idea?

La respuesta es a la empresa Apeel Sciences que atendió la necesidad de los agricultores africanos que tenían el gran problema de no poder trasladar su cultivo a otros mercados locales más lejanos a sus comunidades. Con el financiamiento de la Fundación Rockefeller y la Fundación Melinda y Bill Gates este proyecto de hacer una película invisible que proteja al fruto para que su consumo pueda ser en mayor tiempo sin que se eche a perder fue posible.

Esta tecnología que ahora se inmiscuye en el área de alimentos y cultivo también permite que se ahorre agua, energía y que se disminuya el uso de químicos para preservarlo.

 

¿Cómo funciona y que esperar para el futuro?

La explicación que da la Compañía en su sitio web es que esta capa se coloca mediante spray que permite al mismo tiempo que el fruto no se oxide rápidamente.

Estos aguacates ultra ecológicos actualmente sólo están en venta en los supermercados de USA, pero se espera que el mercado se amplíe.

Apeel Sciences aún se encuentra haciendo pruebas para aplicar este tipo de tecnología en tomates, espárragos, fresas y otras verduras más, también de acuerdo a su investigación se asegura que su consumo es totalmente seguro, la mala noticia es que el mercado mexicano aún no tiene noticias de si llegarán estos aguacates para su consumo.

Aunque por obvias razones su costo sería más elevado ¿Te animarías a probarlos?

 

 

“Así son los nuevos aguacates que tienen una piel invisible que les permite mantenerse frescos más tiempo sin pudrirse”,  BBC,  Junio 2018, http://www.bbc.com/mundo/noticias-44582192

 

“Venden aguacates con “piel invisible” que duran hasta dos veces más”, Dinero en Imagen,  Junio 2018, https://www.dineroenimagen.com/empresas/venden-aguacates-con-piel-invisible-que-duran-hasta-dos-veces-mas/100655

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios