Compartir

WhatsApp utiliza una tinta que no podrás descifrar

WhatsApp ha creado una tinta a base de una técnica griega muy antigua llamada esteganografía, mediante la cual nadie a menos que no sea el destinatario correcto podrá descifrar mediante la cámara de su celular ¡Se acabaron esas indiscreciones del Whats!

 

La tinta invisible a prueba de indiscreción

Esta innovación que fue realmente creada por un equipo de la Universidad de Columbia, han utilizado esta técnica para que nadie pueda leer los mensajes enviados si no son el individuo correcto. A simple vista, estos mensajes para un ojo curiosillo no podrán leerse, solamente mediante la cámara del celular, el receptor correcto podrá descifrar lo que le han escrito, lo interesante es que este sistema también podrá aplicarse para imágenes y temas de protección de derechos de autor, incluso para otros sistemas de mensajería, esta nueva fuente bautizada como “Font Code” podrá ser utilizada.

Por otra parte, estos textos podrán tener un pequeño candado si el autor lo desea, y si el destinatario, aunque sea el correcto no tiene dicha clave no podrá ser leído.

¿Quieres saber más? ¡Anímate a probarlo y cuenta!

1” Enviar mensajes con ‘tinta invisible’ por WhatsApp pronto será posible”, (Mayo, 2018) El País, https://elpais.com/tecnologia/2018/05/21/actualidad/1526917443_424683.html

2 “A través de WhatsApp, podrás enviar mensajes con ‘tinta invisible’” (Mayo, 2018), Vanguardia, https://www.vanguardia.com.mx/articulo/traves-de-whatsapp-podras-enviar-mensajes-con-tinta-invisible

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios