Woman holding tablet online banking payment communication network technology 4.0, with icon global connect customer omnichannel and mutichnanel
Compartir

Viajar es imprescindible y la sed de viaje,

 un síntoma neto de inteligencia.

Enrique Jardiel Poncela

 

Los destinos turísticos siguen buscando maneras de innovar para la captación de sus turistas ¿cómo hacemos para que el turista visite un destino y regresen a él? son los retos de todo destino. Hemos presentado acerca de las claves para tener una buena práctica en la gestión de redes sociales enfocados a destinos turísticos. Sin embargo, hoy queremos decirte los 3 errores más comunes que se cometen en tipo de gestiones:

 

  • No tener identidad:

Si algo daña la imagen de un destino turístico es no tener claro la identidad. Así como debes conocer su oferta turística, también debes tener escrito la identidad de tu destino. Es común que ingresemos a cualquier red social y encontremos perfiles completos cargados de mucha información que no transmiten una noción clara de lo que ofrece el destino y de lo que es. Por eso, establecer los pilares fundamentales que identifican tu destino es vital ¿con qué se relaciona tu destino? ¿cuál es su imagen? si tuvieras que tomarle una foto y hacerlo una persona (sí, si tu destino fuese una persona) ¿cómo sería? Estas interrogantes bien resueltas pueden ayudarte a plantear una imagen clara de tu destino y establecer el lenguaje con el que comunicas tu mensaje.

  • Tener todas las redes sociales:

Otro error muy común es creer que abrir cuentas en todas las redes sociales es estar presente y que tus turistas te consigan. Error. Tener todas las redes sociales no es garantía de que tus seguidores (que no necesariamente son tus potenciales turistas) se identifiquen con tu destino, ni tampoco que tengan intención de visitarlo. Esta razón de peso hace que selecciones cuidadosamente el perfil del turista y que en función de sus gustos, puedas determinar cuál es la red social de la que son asiduos.

  • No medir:

Hoy la tecnología no es solo redes sociales, existe un diverso y complejo ecosistema digital que brinda herramientas vitales para que el marketing turístico sea una arquitectura de medición constante. Esto permite mantener o no una estrategia, evaluarla y saber cómo evoluciona. No medir es un error común y se traduce en ir a ciegas ejecutando acciones que no necesariamente sean exitosa, ya lo decía el físico y matemático británico William Thomson Kelvin (1824-1907) “Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

Existen más errores, seguro tú has vivido tu propia experiencia gestionando redes sociales para destinos turísticos y hoy sabes lo que debes evitar. Sin embargo, nunca está demás revisar y mantenerse actualizado para ir gradualmente mejorando y prepararte para recibir la mayor cantidad de turistas.

Compartir

Comentarios

comentarios