Word Exito written in search bar. Spanish for success.
Compartir

Observar y estudiar experiencias de redes sociales que promocionan destinos turísticos, puede hacer la diferencia. Estar atentos a tendencias, innovaciones, formatos y estilos pueden aportar a la gestión de tus redes sociales un plus que tus potenciales turistas van a valorar, sobretodo por la necesidad de refrescamiento constante que necesitan las redes para mantener el engagement.

Mantener las redes sociales actualizadas y con contenido de valor de la marca es una forma de acercamiento a nuestros potenciales turistas, así como el acceso a información importante del destino. Esta información posee como principal característica su inmediatez, que de alguna manera humaniza el destino y se vincula con el turista, sus necesidades y ansias por explorar. Las redes sociales se convierten en vehículo vital para compartir la experiencia del destino, generar confianza en la comunidad de viajeros y en la oferta que presenta el lugar.

 

A continuación te presentamos 2 casos de éxito de redes sociales y destinos turísticos, en donde podrás observar distintos objetivos, target y estrategias:

  • Charme & Adventure:

Presentan a Italia como un destino turístico de exclusividad y lujo, por lo que su target es bastante acotado; sin embargo se pueden observar varios puntos a favor como lo son: el extremo cuidado y tratamiento fotográfico de sus publicaciones, la manera en la que realzan la exquisita gastronomía italiana, así como los espectaculares lugares donde confluyen la belleza del paisaje y el confort de las instalaciones. Te dejo acá las principales cuentas para que puedas checarlo: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Por su parte, también se encuentran diversos casos en España, como pioneros de una manera distinta de entender la dinámica turística y las necesidades del turista actual. Revisemos este:

 

  •  Sevilla Ciudad:

Esta pequeña ciudad española tiene sus redes sociales dirigidas a un target de turistas de corta estancia. Un turista que va de paso y se hospeda por dos noches (promedio) en la ciudad. En sus redes sociales se puede observar una imagen fresca y dinámica, fotografías con un estricto tratamiento de color enfocado en el rojo, alusivo a la marca. Esta marca de ciudad proyecta un tipo de destino relacionado con riquezas culturales: festivales, conciertos, eventos, museos, bienes y servicios asociados a la cultura local principalmente. También hace alusión a la variedad gastronómica con la que cuenta y la diversidad de sabores a experimentar. Aquí puedes checar al menos tres de sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Es fundamental reconocer la experiencia que asegura el destino, la claridad y honestidad en la oferta turística y hacerse de las mejores estrategias para proyectarlo a través de las redes sociales. Los aliados principales son las buenas fotografías, los buenos videos y las distinciones que identifiques en tu destino ¿ya sabes cuáles qué es lo que diferencia tu destino de otros

Compartir

Comentarios

comentarios