Compartir
Reading Time: 2 minutes

A partir del 2002, año en que nació LinkedIn de las manos de Reid Hoffman se ha ido desarrollando un conjunto de problemas que ponen en peligro a todos los usuarios al ser víctimas potenciales de falsos reclutadores, por ser una red laboral aparentemente segura no se ha filtrado información suficiente acerca de como identificar y evitar estas trampas

 

Falsos reclutadores con perfiles muy creíbles

Ante la falta de oferta laboral profesional (al menos en nuestro país) estos reclutadores de identidad falsa aprovechan esta red para hacerse de contactos y robar datos personales, tales como números de tarjeta de crédito, cuentas, contraseñas etc. también mediante los correos electrónicos o en vista pública pueden ofrecer vacantes muy atractivas que serán el gancho para “pescar a miles de pececillos” y enviar un malware que permita hackear tus datos para extorsión o miles de objetivos más no muy buenos.

Ciertamente estos perfiles se han hecho tan sofisticados que es altamente difícil identificarlos a simple vista, tendrías que hacer toda una investigación a lo “Catfish” para resolver entre quien miente y quien dice la verdad.

Por lo que mi recomendación es que antes de aceptar a cualquier usuario con un currículum impactante, lo pienses dos veces, antes de acceder a dar información personal que puede causarte muchas angustias y dolores de cabeza. Ve más allá, investiga la veracidad de los datos, se escéptico y sobre todo protege tu cuenta y datos.

Recuerda que cualquier problema o sospecha que tengas puedes avisar a LinkedIn para que lo rastree y verifique.

 

 

“Peligro en LinkedIn: así son los farsantes que te ofrecen trabajo para robar tus datos”, (Enero, 2016), El Confidencial, https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-04/peligro-en-linkedin-asi-son-los-farsantes-que-te-ofrecen-trabajo-para-robar-tus-datos-personales_1129244/

 

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios