Compartir
Reading Time: 2 minutes

Entre asistentes virtuales y un nuevo objetivo en busca de “la economía de la experiencia” la industria hotelera mundial también está apostando a la tecnología para brindar servicios más fructíferos y conectar en el mismo canal con sus clientes ¿Llamar para reservar? Tal vez se quede en el pasado.

 

Chatbot a tu servicio

A lo mejor no es tan nuevo este término para la época en que vivimos, y los grandes empresarios del turismo se han percatado que, al incluir este tipo de asistencia virtual, pueden conocer exactamente lo que sus potenciales clientes buscan en un servicio tan básico cuando vas de vacaciones ¿Cuántas veces no atravesamos la decepción o enojo al llegar a una habitación pequeñita y vieja que ni a leguas es lo que se prometía en las fotos de su página web?

Los chatbots de voz actualmente son tremendamente útiles, ¿Te suena Siri y Alexa? y en la industria hotelera, su trabajo será facilitar tickets de vuelo, consultar horarios, direcciones de alojamiento, manejar un itinerario etc. Se calcula que para 2021 habrá 7, 500 millones de estos alrededor del mundo1

Entre el e-commerce y la economía de la experiencia

No es secreto que el llamado e-marketing da cada vez más en el blanco a nuestros intereses ¿Y quién se resistiría a no reservar un paquete de vacaciones con diversión y comodidad? Ahora es mucho más fácil encontrar alojamiento, buenos restaurantes cercanos, turismo ecológico o pretencioso (como tu gustes), renta de auto al mismo tiempo a un precio super económico todo incluido, que el tiempo más gastos por cada uno si se hiciera a la vieja usanza. Sin contar que actualmente tenemos una variedad inmensa de opciones para elegir dentro de todas las redes sociales y sitios webs.

¿Y eso de la economía de la experiencia? Un simple término “fancy” que denota el interés por involucrarse más en el sitio que elegimos para visitar, desde grandes espectáculos, tours, inclusión con la gente nativa, entre otros. Se calcula que un 72% de los viajeros estadounidenses buscan este tipo de experiencias.

El viaje comienza desde el primer touch en el celular

 

 

1 “Retos para la tecnología hotelera en 2018: mejorando la relación con el viajero”, El Economista España, (marzo, 2018), http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8981174/03/18/Retos-para-la-tecnologia-hotelera-en-2018mejorando-la-relacion-con-el-viajero.html

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios

Artículo previoEn los Oscar, Gandhi lo hizo de nuevo
Artículo siguienteCinco puntos para alcanzar milenials con Content Marketing
Nacida en la CDMX en 1994, egreso de la Universidad Autónoma de México, de la carrera de Comunicación y Periodismo. Su experiencia profesional estuvo ligada al monitoreo de medios. Lectora y escritora desde sus inicios. Universitarios, admiradora de William Burroughs, Virginia Woolf y las mujeres del gótico sureño. Actualmente es practicante en El Colegio Nacional y tiene su propio Blog llamado "Cerebro Volador" donde escribe acerca de distintas temáticas.