Compartir
Reading Time: 4 minutes

Ciudad de México a 1 de marzo de 2018 – Fujitsu eligió su gran roadshow internacional Fujitsu World Tour 2018 (FWT18) celebrado el pasado 22 de febrero en México, con el lema “Human Centric Innovation: Digital Co-Creation” para la entrega de los galardones “Las TI del futuro”. Los mismos tienen como objetivo reconocer a las compañías que están impulsando la innovación en sus organizaciones, a través de la implementación de innovadores proyectos y soluciones de Co-Creación Digital durante el pasado año. Los representantes de las empresas que ganaron en las categorías de: “Eficiencia en la gestión de sus TI”, “Supercomputación y Big Data” y “Transformación Digital” recibieron sus galardones de la mano de Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal y Mauricio Oliveira, Director de Delivery de Fujitsu México.

Las compañías ganadoras en sus categorías han sido: 

  • Categoría Eficiencia en la gestión de sus TI: Telefónica Movistar México

Telefónica Movistar es una empresa multinacional de telecomunicaciones, una de las más importantes a nivel mundial. Desde el pasado año, empezó un proyecto con Fujitsu para la administración de sus Datacenter situados en Santa Fe (Ciudad de México), Ixtlahuaca y Monterrey, en modalidad de in site y offshore. El objetivo fue transformar sus recursos en valor en términos de utilidad y garantía, haciendo foco en su logro a través de un Plan de Eficiencia, basado en la aplicación de las óptimas prácticas de mejora continua en el seguimiento de los niveles de servicio con una cobertura 24/7.

Fujitsu se encarga de la administración de sus infraestructuras centralizadas, acompañándolos en un proceso de transformación que ha pasado de un modelo de servicio presencial orientado a la asistencia técnica, a otro gestionado de forma remota, basado en niveles de servicio y gobernado por las mejores prácticas ITIL, estándares internacionales como ISO 9000, o ISO 17799, LEAN y gestión de riesgos.

Héctor Andrés Giménez, CTO de Telefónica México, explicó: “Para Telefónica Movistar siempre ha sido de gran importancia formar alianzas con jugadores estratégicos que generen valor para la compañía, pero más importante aún, para nuestros usuarios. Integrar a Fujitsu a nuestra cadena de valor nos hace más ágiles, eficientes y reafirma la solidez del Grupo Telefónica a nivel global.”

 

  • Categoría Supercomputación y Big Data: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Benemérita Universidad de Puebla se ha convertido en una institución líder en toda la República en materia de Supercómputo. Actualmente, el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) ubicado en la universidad, dispone de una supercomputadora con tecnología Fujitsu, con una capacidad superior a los 200 TFlops, lo que le ha convertido en uno de los 3 grandes centros en el país y de los 5 más importantes de América Latina.

El LNS es un centro que proporciona servicios de cómputo de alto rendimiento para el desarrollo de la investigación científica, la formación de recursos humanos y la innovación tecnológica. Ha sido diseñado para proveer a los investigadores e ingenieros de un soporte computacional de alto rendimiento, cuyo propósito es incrementar la competitividad, así como su capacidad de innovación. Las investigaciones que se están desarrollando en el LNS están relacionadas con la biología, farmacia y física. Como ejemplo, se podría mencionar el proyecto binacional entre México-Estados Unidos del observatorio HAWC, ubicado en el cerro de “La Negra”, cerca del pico de Orizaba, dedicado al estudio de las ráfagas de rayos gama. Y también, su colaboración con el Centro de Excelencia en Física Médica Nuclear (CEFMN), especialmente en su proyecto para combatir el cáncer con la terapia de protones.

  • Categoría Transformación Digital: GNP Seguros

La Aseguradora multirramo líder en el sector, apostó durante  2017 a la máxima automatización para lograr mayor eficiencia y mediciones para la mejora continua, que en definitiva apuntan a una mejor experiencia del cliente. Los retos de transformación digital incluían el diseño, ejecución, administración y monitorización de los procesos de negocio automatizados con capacidades de workflow avanzadas.

En este contexto, era necesario hacer convivir e integrar servicios cloud con servicios pre-existentes soportados por aplicaciones corporativas. Por ello, se implementó la solución RunMyProcess de Fujitsu, un BPM cloud que les proporcionó las condiciones necesarias para agilizar y automatizar los procesos de negocio, teniendo en cuenta que generan aproximadamente 1,700,000 transacciones al mes. Además, sin ver comprometida la gobernabilidad, la seguridad y el cumplimiento de los niveles de servicio requeridos de forma transparente y sencilla.

Con este proyecto, GNP ha podido conectar personas, sistemas y datos en tiempo real, en una apuesta por la transformación digital que ha redundado en una óptima experiencia con el usuario final, ahorro de costos en impresión y agilidad para la toma de decisiones en diferentes áreas de la compañía.

Enrique Ibarra, Director de Sistemas de GNP explicó: “Para GNP Seguros el uso de las nuevas tecnologías son clave para potencializar los beneficios hacia nuestros clientes, por ello las soluciones de Fujitsu, una de las empresas líderes en innovación a nivel mundial, nos permiten implementar estrategias para maximizar nuestros objetivos de transformación digital e innovación. La eficiencia en los procesos en esta era digital se apoyan de la implementación de tecnologías disruptivas, al mismo tiempo que nos permite brindar una óptima experiencia para nuestros clientes y mejorar nuestra ventaja competitiva en el mercado”.

 

Compartir

Comentarios

comentarios