Compartir

¿Te has preguntado qué tan importante es el papel de los jóvenes actualmente? Con las nuevas herramientas que tiene a su alcance y con la gran cantidad de información que absorbe día a día, la juventud mexicana se perfila como la generación que dirigirá a todo el mundo en el futuro pero, ¿estamos preparados para ello?

 

Con el fin de acercarse a la visión de la juventud, se llevará a cabo el próximo 12 de mayo la primera edición de TEDx Youth@Polanco, un evento que para su primera edición tendrá como tema principal el concepto Nombrando el futuro.

 

Este concepto surge por la necesidad de escuchar a los jóvenes y a partir de conocer sus ideas, darle nombre a todos esos rostros y proyectos que encabezarán el mundo del mañana. Lo más interesante de este evento es que entre los speakers puedes estar tú. El TEDx Youth@Polanco cuenta con una convocatoria que estará abierta hasta el 10 de febrero, y el único requisito para registrar el tema de tu charla es que debes de tener entre 15 y 23 años.

Si quieres registrarte, debes de considerar los siguientes puntos:

  • Tu proyecto debe de generar un cambio. Si estás desarrollando un proyecto o está en proceso de materialización, debes de tener perfectamente claro el cómo al realizarlo generas un cambio en beneficio de la comunidad. No importa si tu proyecto aún no está concluido, lo valioso es que compartas con la audiencia las ideas que lo detonaron.

 

  • Contenido de valor. En cuanto compartas tu charla o tus experiencias, estarás dejando un legado en cada una de las personas presentes en el evento. Debes de tener muy claras las ideas que buscas compartir para que tu participación sea aprovechada al máximo.

 

  • El futuro es hoy. Cada individuo crea sus oportunidades y aprende a aprovecharlas. Debes de comprender el rol tan importante que estás jugando y que aunque eres muy joven, en tus manos está el poder de impulsar nuevas ideas y empoderar a toda una generación que desde ahora se posiciona como líder en el mundo.

 

Después del registro, los candidatos recibirán una notificación para audicionar y presentar una versión corta de sus charlas. Posteriormente los seleccionados serán asesorados días antes del evento.

Si crees que tienes una idea revolucionaria para compartir y el hashtag #YoSoyElFuturo podría representar tu forma de ser, el TEDx Youth es para ti.

Regístrate aquí:

http://www.tedxpolanco.com.mx/

 

Compartir

Comentarios

comentarios