Compartir

Ok Go, la banda indie formado en 1998 en Chicago pero que en la actualidad residen en Los Angeles seguro que jamás imaginó la viralización que sus videos tendrían con más de 1,200,000 vistas en Youtube en menos de un día entero, de acuerdo a datos proporcionados por Merca 2.0. Gracias al uso de técnicas como stop motion están batiendo récord

 

Con el uso de 567 impresoras y un sistema que imprime en distintos colores en cuestión de segundos así lo hizo Ok Go para la creación de un “video mapping” perfectamente estructurado.

Si observamos el video todo está en armonía, sincronizado con altos y bajos de la melodía, cuando la edición debió resultar tremendamente difícil aunando el movimiento corporal natural de los integrantes, pero vaya, no es la primera vez que esta banda logra realizar un material altamente atractivo con ideas distintas y originales.

¿Qué tal Upside down &Inside out? Que tuvo un total de 11,768,809 vistas, usando artefactos comunes como pintura, globos y piñatas que gracias a la gravedad 0 se convirtió en un acierto de la estética y entretenimiento, todo el video nos mantiene atentos lo cual en esta época resulta difícil, mantener la atención a los contenidos visuales.

Un video creativo, pero más sencillo es el de The Writing´s on the Wall, la geometría es la esencia de este, con juegos de óptica sencilla también resulta divertido, mucho más personal con una cámara dirigida por el propio vocalista encuentran una vez más la fórmula de crear contenidos frescos, directos, en movimiento, armonizados.

Algo que Ok Go nos ha transmitido es que el contar historias mediante la música, imagen y efectos es posible, algo que ellos dominan, alejándose de las historias de amor tan repetidas una y otra vez y haciéndose protagonistas de su propio relato en cada material que crean.

Te invito a que cheques The Writing´s on the Wall, un lado más de Ok Go

 

Compartir

Comentarios

comentarios

Artículo previoCinco lecciones de Inbound Marketing para 2018
Artículo siguienteEl índice de conectividad global – ¿Dónde estás México?
Nacida en la CDMX en 1994, egreso de la Universidad Autónoma de México, de la carrera de Comunicación y Periodismo. Su experiencia profesional estuvo ligada al monitoreo de medios. Lectora y escritora desde sus inicios. Universitarios, admiradora de William Burroughs, Virginia Woolf y las mujeres del gótico sureño. Actualmente es practicante en El Colegio Nacional y tiene su propio Blog llamado "Cerebro Volador" donde escribe acerca de distintas temáticas.