Compartir
Reading Time: 1 minute

“De una ciudad no disfrutas las siete o setenta y siete maravillas, sino la respuesta que da a una pregunta tuya”. Las ciudades invisibles. Italo Calvino.

 

Pero…                      ¿Desde dónde miramos?

 

Desde

  1. Know how: La capacidad de llevar a cabo acciones, aún sin explicárselo. Un árbol tiene el know how de dejar caer las hojas.
  2. Información: Según Shannon es la medida del volumen mínimo de comunicación necesario para especificar un mensaje en forma univocal.
  3. Conocimiento: Implica relaciones o vínculos entre entidades.
  4. Organismo Social: Cómo las redes sociales imitan las reglas y funciones de lo biológico.
  5. Complejidad: viene de la raiz latina “plectere” tejido o entrelazar.
  6. ¿Verificación?: Comprobación o ratificación de la autenticidad o verdad de una cosa.
  7. ¿Hechos?: El concepto de hecho, término derivado del latín factus, permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia.

Las redes deben comunicar, pero ¿qué comunican? ¿percepciones, hechos, información, conocimiento, es hora de definir en la personalidad de cada red, desde dónde miramos y qué comunicamos.

El Triunfo de la Información. César Hidalgo. Editorial Debate.2017.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo previoEl cerebro es el rey
Artículo siguienteTecnología extraña e hilarante de todos los tiempos
Ejecutiva con experiencia en Business Intelligence para Destinos Turísticos Inteligentes, Análisis de datos y Marketing Digital. Actualmente Coordinadora de medios digitales y tecnológicos en el proyecto Tequila Inteligente.