Compartir
Reading Time: 3 minutes

Justo llegué cuando la selección de Perú clasificó a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, fue feriado, la fiesta, la celebración y la alegría era colectiva. Todos hablaban de lo bien que trabajó el equipo y del reto que significaba el mundial. Las calles de la ciudad de Lima invitaban a relajarse y a celebrar. Una ciudad para curiosear completa.

 

Con este espíritu de celebración aseguro que estas son las 4 razones por las que un mexicano debe conocer Perú:

  • ¡Obvio! El ceviche y el pisco sour:

Esta razón parece estar demás ¿quién no sabe que el ceviche peruano es una delicia? y ¿quién no ha visto al pisco sour en las listas de bebidas más famosas del mundo? Todos. Aquí hay algo más y son todas las variedades de Ceviche que puedes conseguir en la oferta gastronómica de Lima. Pude visitar un restaurante sencillo llamado Birrunto, me comí el chupe de camarones más explosivo que haya probado, la causa limeña con una sazón inigualable, el ceviche más fresco y con la sonrisa de quienes atienden y sirven justo a tiempo, es definitivamente un lugar para volver ¡tienes que descubrirlo!

Al caminar por el Centro Histórico de Lima puedes adentrarte en mercados artesanales, son locales pequeños en donde se consiguen todo tipo de artesanías. Justo en estos locales puedes degustar una variedad de piscos y cocteles elaborados a base de la deliciosa bebida. Te recomiendo que pasees por el mercado y degustes de manera gratuita los deliciosos piscos que ofrecen y los cócteles, además que podrás adquirir un lindo souvenir.

 

  • La caminata Miraflores-Barranco:

Caminar me llevó a un lugar mágico, llamado Barranco, quedé atrapada. Mientras caminaba desde Miraflores hacia Barranco me topé con unas aceras lindas y muchos bares y restaurantes. Un mágico tren londinense despertó mi curiosidad, parece extraído de una película de época: cafés y dulces, no pudo haber sido mejor la oferta.

Unos novios unían sus vidas en matrimonio en la iglesia de la plaza, me pareció tierno que el amor alcanzara hasta para sacarnos una sonrisa a los turistas. En la plaza había una feria de comida: los olores y la combinación de los colores eran una tentación para todos los transeúntes. Decidí caminar hasta el “Puente de los Besos” y justo al cruzar mis ojos se maravillaron al conocer El Acantilado. Lugar recóndito de Barranco que te brinda restaurantes y bares para degustar platos típico y donde brindas al calor de un pizco sour delicioso. Cuando decides llegar al final del acantilado ahí está, te saluda el océano Pacífico nuevamente. Ahí me quedé.

 

  • La historia de Lima con Chocolate y Catatumbas:

Definitivamente el Centro Histórico de la ciudad de Lima es fascinante, su arquitectura, la majestuosidad de sus edificaciones y plazas, paisajes obligatorios para fotografiar y admirar. Caminando me topé con un Centro del Cacao y es que Perú produce distintos tipos de cacao y se encuentra entre los mejores del mundo. Existe una tienda del cacao y en ella podrás degustar un delicioso e innovador Té de Cacao único, así como toda una línea de productos de uso personal a base del mismo: shampoo, jabones y cremas.

Hay lugares para todos los gustos en el centro histórico, yo decidí conocer las Catatumbas de San Francisco, un plan ideal para ir en familia y adentrarse en la historia de la época colonial de Lima. La forma en la que eran sepultados los franciscanos, la exposición en las mismísimas catatumbas hace vivir una experiencia de otro planeta. Además de conocer de la cultura de los franciscanos y sus rituales cotidianos en la capital peruana ¡Conócelas!

  • La fiesta y su encanto Limeño:

En Lima puedes disfrutar de bulevares enteros que tienen una cantidad importante de antros, locales nocturnos en donde tienes para elegir, conocer y disfrutar. La música que colocan es super variada, así que tendrás tiempo de bailar el ritmo musical que más te guste. La gente es super amable asi que si necesitas recomendaciones según gustos específicos no dudes en preguntar.

Existen más de 4 razones por las que un mexicano debe conocer Perú, pero esta vez prepara tu maleta y se un curioso de la cultura peruana y ¡arma tu propia lista! te espera la gente amable, las festividades, la calma del océano Pacífico y una de las mejores gastronomías del mundo… todo esto, cargado de historia y tradición ¿qué esperas?

Comentarios

comentarios