person touches the water with his hand
Compartir

Hay gente fascinante en todos lados. En los autobuses, en las cafeterías, en los aeropuertos, en la calle, caminando junto a ti. Solo hay que hablar.

 

Todo el tiempo había criticado a mi madre y a sus incesantes conversaciones fortuitas, podía dejarla en una sala de espera de un hospital y al regresar verla con una persona conversando y justo al acercarme, presentarla como su amiga. Sí, hace amigos al instante. Hoy la admiro tanto, entiendo que parte de su vida está llena de historias de personas fascinantes que han coincidido en tiempo-espacio con ella. Yo lo aprendí y hoy busco incansablemente personajes que traigan historias a mi vida. Así que soy bastante extrovertida.

 

Aunque tú no te consideres una persona extrovertida y no quieras historias fascinantes, existen otras razones por las cuales deberías aprovechar más los espacios donde confluyen personas y conectar, sobretodo por una maravillosa razón: empieza un nuevo año y seguro querrás alcanzar tus metas, aquí 4 razones por las que necesitas conectar:

 

  1. #RedesEverywhere: no es mentira que las tecnologías de información y comunicación han creado otras formas de relacionarnos, parecemos confluir en una galaxia llamada Internet. Esta galaxia funciona bajo interconexiones, redes. Al conversar con personas, estamos conectando. Conectar nos regala la maravillosa oportunidad de conocer, explorar, profundizar y establecer nuevas relaciones sociales. Además que esta razón es una de peso ¿acaso creemos que estamos solos en el planeta? nos necesitamos unos a otros, así que transformarte en un hacedor de redes te permitirá crecer. Elige la temática que te guste y comienza a rodearte de personas que tengan intereses parecidos a los tuyos, verás cómo se van consolidando nuevas habilidades.

  1. Experiencias/Empatías: al tener la posibilidad de conectar con otras experiencias, también ganamos nosotros. ¿Acaso nunca han sentido que han vivido algunas de las historias que te han contado? ¿No han aprendido de la historia de otros? Generar empatía es la oportunidad de colocarnos en el lugar de la otra persona y entender su óptica de algo. Cuando viajamos a un lugar nuevo, investigamos sobre ello y nos unimos a foros para conocer la experiencia de los demás viajeros y nos emocionamos o molestamos dependiendo de lo que decidan compartir, así ocurre cuando decidimos escuchar otras historias.

  1. Contrarrestar la desesperanza: el mundo está lleno de malas noticias, tantas que hay canales televisivos enteros que se encarga de transmitirlas todo el día, todos los días. Por lo que la falta de esperanza en un mundo mejor a veces nubla las intenciones que tengas de crecer. Cuando conectas con alguien y su historia, también tienes la posibilidad de sumar esperanza en tú vida a través de las vivencias de otros. Nos pasa cuando conseguimos una historia de alguien que se ha curado de cáncer, al escuchar su historia conectamos con nuestra esperanza.

  1. Hacerte visible: puedes tener grandes ideas en tu mente, puedes ser muy bueno en lo que haces, tener habilidades impresionantes en algo, pero si no te haces visible ¿quién lo sabrá? Conectar con personas te permitirá explorarte a ti también, fortalecer tu personalidad y poner a prueba tus habilidades (sí, esas que crees conocer). Hay muchas personas talentosas, solo que unas son reconocidas y otras no. Decídete a armar tu blog de una vez por todas y comienza a tener presencia en esos espacios que consideres importantes.

 

Aunque no siempre es necesario empezar un año para que estas 4 razones te inviten a conectar, decidimos recordártelas para que comiences a armar tu propia colección de historias y conectes con quien necesites para llegar a donde te propongas.

 

Compartir

Comentarios

comentarios