Compartir

 

Es verdad que en los tiempos actuales es difícil ahorrar tanto por los salarios bajos y gran cantidad de categorías que se deben cubrir para una vida cómoda, ya no es necesario llevar las cuentas a lápiz y papel o separar tu dinero en sobres como antaño lo hacían nuestros padres. Si realmente quieres comenzar a tener un control de tus finanzas explora estas apps que te serán de mucha ayuda.

 

  1. Coinch

Disponible para MAC y Android, es muy fácil de usar, sólo hay que separar tus gastos por categoría o nombrar la meta de ahorro, cantidad estimada y fecha límite para ello, también puedes programar recordatorios. Algo importante de la aplicación es que entre más ahorras, puedes ganar puntos e ir subiendo de nivel, como un juego que incita pero a controlar tu dinero y acumular ahorros.

 

  1. Monefy

Igualmente, disponible para ambos sistemas y funciona mostrando una ruleta en la que se observan distintas categorizaciones básicas: ropa, alimentos, transporte, telefonía, entretenimiento, gasolina etc. además puedes agregar algunas más que no vengan incluidas, puedes indicar una cantidad promedio para gastar al mes y así se irá calculando si ya has sobrepasado este número y también el porcentaje para cada uno.

Es gratuita en el modo básico, fácil y efectiva.

 

  1. Piggo

Funciona muy similar a las anteriores, el plus de esta es que también puedes controlar tu cuenta bancaria desde esta app, ya sea transfiriendo parte de tu dinero para ahorrarlo en algún objetivo determinado o en caso de emergencia puedes retirarlo, no hay plazos para cumplir tus metas de ahorro y tampoco penalizaciones, incluso es posible ver los avances de crecimiento y ajustar nuevamente las cantidades y tiempo si no estás satisfecho con las anteriores.


 

Para no formar parte de las estadísticas de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) en la que el 40% de los mexicanos no ahorran y el 43.7% lo hace de forma informal, además de no prever su futuro o el de su familia ya que sólo cubren necesidades del momento, comienza a tomar más en serio en qué, cómo gastas y el porcentaje de ahorro que cubres.

 

 

 

  1. “Ahorra en serio con la app Piggo”, (2016), unocero, https://www.unocero.com/noticias/apps/ahorra-en-serio-con-la-app-piggo/
  2. “¿Cómo ahorramos los mexicanos?”, Revista Proteja su dinero, Condusef, http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/ahorro/ahorro/168-como-ahorramos-los-mexicanos

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios

Artículo previo4 razones por la que necesitas conectar en el 2018
Artículo siguienteEl cerebro es el rey
Nacida en la CDMX en 1994, egreso de la Universidad Autónoma de México, de la carrera de Comunicación y Periodismo. Su experiencia profesional estuvo ligada al monitoreo de medios. Lectora y escritora desde sus inicios. Universitarios, admiradora de William Burroughs, Virginia Woolf y las mujeres del gótico sureño. Actualmente es practicante en El Colegio Nacional y tiene su propio Blog llamado "Cerebro Volador" donde escribe acerca de distintas temáticas.