Compartir
Reading Time: 3 minutes

 

Por Janik Arellano – Small Business Accounts Manager de Axis Communications

 

Un sistema de videovigilancia es una ventaja para cualquier propiedad, incluido un domicilio particular. Es decir, la gran mayoría de los propietarios de un negocio, recurren a la instalación de este tipo de sistemas en sus establecimientos y en los alrededores para disuadir o prevenir futuros delitos. Un sistema integral es fundamental para mantener un negocio protegido. Sin embargo, también puede ser una piedra angular para mantener un hogar seguro.

 

Con las constantes mejoras que se presentan en cámaras de video utilizadas para la seguridad, las cuales hoy en día son de alta definición y proporcionan imágenes con un mayor número de megapíxeles, se presenta una gran oportunidad de crecimiento para el mercado de la videovigilancia como servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés).  Además, con la creciente popularidad de los sistemas integrales y soluciones asequibles “hágalo usted mismo” (DIY) para los hogares, el mercado ganará un mayor impulso en los próximos años. En general, se espera que el mercado global de VSaaS aumente a una tasa compuesta anual de 16.6% entre 2017 y 2025. A este ritmo, el valor del mercado alcanzará USD $101 mil millones para fines de 2025.[1]

 

Las tecnologías para crear hogares inteligentes, incluida la videovigilancia, tienen el potencial de revolucionar por completo la manera en que vemos la seguridad del hogar, así como la forma en la que protegemos a nuestros seres queridos, bienes y a nosotros mismos.  Pero hasta hace solo unos pocos años, las tecnologías inteligentes eran increíblemente limitadas. Los expertos del sector[2] señalan que para el año 2020 más del 50% de todos los hogares en Centroamérica tendrán algún tipo de tecnología doméstica inteligente y que la gran mayoría contará con soluciones de videovigilancia como base para crear un hogar inteligente.

 

Hogares con seguridad automatizada

 

Actualmente muchos domicilios particulares poseen soluciones defensivas tradicionales, como seguros automáticos en puertas o ventanas, y gran parte de ellas poseen vulnerabilidades. Los ladrones y criminales han aprendido cómo neutralizar de manera efectiva este tipo de barreras y, lamentablemente, estas configuraciones de seguridad son en muchas ocasiones insuficientes.

 

En este sentido, si se realiza una inversión en tecnología de vigilancia IP (Protocolo de Internet) inteligente, este tipo de soluciones trabajará activamente para repeler y disuadir criminales o prevenir incidentes mientras se encuentre fuera de casa, brindando tranquilidad. Estas tecnologías pueden estar ligadas a un servicio de monitoreo y alertar inmediatamente a las autoridades, minimizando cualquier percance futuro.

 

Monitoree su propiedad activamente 24/7

 

Otro gran beneficio que obtendrá de los equipos de videovigilancia inteligente en la seguridad de su hogar es la posibilidad de vigilar activamente cada espacio en cualquier momento, desde cualquier dispositivo habilitado para Internet (teléfono inteligente, tableta o computadora), sin tener que realizar grandes inversiones. Claro, existen compañías de seguridad que ofrecen diferentes tipos de servicio a bajo costo, pero, es siempre importante seleccionar al proveedor adecuado que otorgue los mejores beneficios más allá de los costos bajos. Combinar cámaras IP con las diferentes configuraciones de seguridad, incluidas las alarmas activas, dejará su hogar mucho mejor protegido.

 

No todas las situaciones son emergencias

 

Uno de los mejores beneficios de instalar un sistema de videovigilancia inteligente en su hogar es la capacidad de monitorear regularmente a sus mascotas, asegurarse de que sus hijos y adultos mayores sean atendidos o que en general su casa está exactamente en las mismas condiciones en que la dejó al salir a trabajar o de vacaciones. Este tipo de situaciones pueden o no implicar una emergencia en un sentido estricto, pero la tranquilidad que disfrutará cuando aproveche este tipo de tecnología suele ser motivo suficiente para tomar la decisión adecuada y adquirir un sistema de video para su hogar.

 

Los sistemas de vigilancia basados en IP (Protocolo de Internet) son fáciles de instalar. Simplemente requieren un montaje sencillo de las cámaras y/o conexión a un codificador. Axis Communications pone a disposición de todas las personas su línea AXIS Companion, una solución integral completa diseñada para dar respuesta a las necesidades de los pequeños negocios y hogares. AXIS Companion otorga a los usuarios la tranquilidad de contar con un sistema integral con funcionamiento intuitivo, con capacidad de ampliar hasta 16 cámaras por ubicación.

 

Comentarios

comentarios