Compartir
Reading Time: 3 minutes

Concluye segunda generación con seis startups aceleradas.

  • NAVE es la primera y única aceleradora de un corporativo TIC mexicano.

San Pedro Garza García, N.L. – 16 de noviembre de 2017 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, anunció ayer con cuáles startups de la segunda generación de NAVE, su aceleradora corporativa, establecerá algún tipo de colaboración.

En la edición 2017 que concluyó el día de ayer, NAVE aceleró a seis “startups” a través de un programa que incluyó 73 horas de mentoría, seis “workshops”, siete “Executive Meetups” o reuniones con altos directivos de Axtel, 10 reuniones con clientes potenciales y cinco eventos de “networking” dentro del ecosistema emprendedor del País.

El programa consideró un apoyo de casi 14 millones de pesos, sin participación accionaria a cambio, otorgando a cada participante:

–       Un programa de aceleración a la medida con valor de 230 mil pesos

–       Acceso a infraestructura y servicios de TI de Axtel, con un valor de hasta 2 millones de pesos  y

–       Un bono de 100 mil pesos para viáticos.

Además, sesionaron en el HUB de Innovación de Axtel, único en su tipo en América Latina.

Así mismo, las empresas que participaron en el programa tuvieron acceso a la red comercial de Axtel de más de 15 mil clientes empresariales y concursaron por la oportunidad de levantar capital y/o convertirse en aliado comercial de Axtel.

Las empresas aceleradas por NAVE en 2017 fueron las siguientes:

–       Fracttal, empresa chilena que desarrolló una solución que incluye software y hardware para la gestión y el mantenimiento de activos en la industria.

–       Soldai, startup mexicana que desarrolló una plataforma de Inteligencia Artificial de fácil implementación capaz de sostener una conversación natural con los clientes (por chat o por voz) para asistirlos de forma efectiva.

–       Klustera, empresa mexicana de analítica y publicidad hiperlocal que monitorea, mediante redes WiFi, el comportamiento en el mundo real de los consumidores.

–       Simplify, startup fundada en Malasia, que creó una App que permite a los usuarios comprar y vender datos móviles de sus planes mensuales, extendiendo las “sharing economies” al campo de las telecomunicaciones.

–       Logan, empresa argentina enfocada en generar Big Data a través de su herramienta “Human centered marketing tool”, que identifica a los seguidores de una marca específica a través de su celular para recolectar información de su consumo, geolocalización e intereses, entre otros.

–       Haus, startup chilena que creó una red social vecinal que permite la creación de comunidades para promover la seguridad y la comunicación entre vecinos.

 

Después de evaluar el potencial de las empresas durante el programa en las áreas comercial, tecnología, negocios e innovación y analizar cuales se alinean más a la estrategia de Axtel; se decidió armar alianzas comerciales con Fracttal y Logan.

Además, Fracttal se convertirá en proveedor de Axtel en el área de operaciones de red.

En una primera etapa, Soldai también será un proveedor de Axtel, para apoyar en el proceso de digitalización interna, y después eventualmente ofrecer sus servicios a los clientes de Axtel.

Con el resto de las startups se seguirá en comunicación para evaluar posibles colaboraciones en el futuro.

Axtel recordó que NAVE, la primera y única aceleradora de un corporativo TIC mexicano, lanzó su programa en 2016 con la participación de seis “startups” para desarrollar sus capacidades tecnológicas, comerciales y financieras, brindándoles acceso a su infraestructura, base de clientes, socios, expertos y a mentores de alto nivel.

Para la segunda generación se recibieron 150 aplicaciones, de las cuales realizó una pre-selección de 10 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con Inteligencia Artificial, “Big Data”, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad, de los cuales se eligieron seis finalistas.

Axtel informó que a partir de este momento la convocatoria para la tercera generación de NAVE está oficialmente abierta.

“Nos sentimos muy orgullosos de la segunda generación de NAVE, nuestra aceleradora de negocios, a través de la cual Axtel está asumiendo un rol activo en el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica, impulsando la innovación en las empresas participantes y promoviendo la digitalización de las organizaciones. Confiamos en que el valor aportado a sus proyectos rendirá frutos en sus planes de negocio, además de enriquecer significativamente nuestra oferta como aceleradora para las siguientes generaciones”, dijo Bernardo García, Director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo de Axtel.

Comentarios

comentarios