Compartir
Reading Time: 2 minutes
  • Arbor Networks presenta a las empresas su informe 451 para dar a conocer la mentalidad ofensiva de los ciber actores y  anticiparse a cualquier ataque

 Ciudad de México a 18 de septiembre de 2017 –  En los pasados meses, una larga lista de empresas a nivel mundial han sido víctimas de ataques cibernéticos, se trata de compañías que aseguraban tener fortaleza en seguridad informática. Ante este escenario, Westcon mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones, y Arbor Networks ofrecen al mercado mexicano soluciones de protección empresarial avanzada para la detección oportuna de amenazas sofisticadas dentro de la red.

El panorama de las amenazas ha cambiado una y otra vez a lo largo de los años, como lo menciona el  último Informe Research 451 de Arbor Networks ¨ Innovación de campañas en el mundo del delito cibernético¨, mientras los defensores se esfuerzan por superarlas, ahora los adversarios incluyen hacktivistas y actores estatales. La “cibernética” es hasta una rama oficial del ejército para algunas de las naciones más grandes del mundo. Ahora que casi todo lo que puede conectarse está ligado a Internet y la informática en la nube se generaliza, los atacantes tienen muchos más objetivos y oportunidades que nunca.

Este informe explica que el malware sigue siendo un problema grave y no resuelto, y rara vez conforma la totalidad de la amenaza a la que nos enfrentamos cuando tratamos con adversarios maliciosos. Para que los delincuentes tengan éxito, generalmente deben ocurrir una serie de eventos. De hecho, de acuerdo con el Informe de investigaciones sobre violación de datos de Verizon, por lo general, el malware está implicado en menos de la mitad de todas las violaciones conocidas. Sin embargo, el gasto en seguridad tiende a enfocarse en gran medida en la interrupción del malware, a pesar de ser tan solo una pieza de la campaña de ataque.

De esta manera Arbor Networks y Westcon entienden la mentalidad ofensiva de los ciber actores y ofrecen soluciones para proteger las redes más exigentes y complejas de proveedores y empresas de los ataques DDoS y las amenazas avanzadas.

“Westcon es una pieza fundamental para el alcance de nuestros objetivos ya que nuestro modelo de negocio es por medio de la distribución. Su función es el desarrollo y reclutamiento de canales para el posicionamiento de las soluciones del portafolio empresarial que va dirigido a proteger la disponibilidad de los servicios, así como la detección oportuna de amenazas avanzas dentro de red. De esta forma podemos tener una mayor capilaridad en las diferentes verticales como son: Gobierno, Financiero, Retail y Educación, asegura Marisol López, Channel Sales Manager de Arbor Networks

Por su parte, Alexander Madariaga Business Intelligence Go to Market & Sales Manager de Westcon comenta“Las organizaciones mexicanas sin duda tienen que contar con la mejor protección para su activo más valioso: la información. Por ello, Arbor Networks ofrece soluciones de detección y mitigación de ataques DDoS, integrado a la red, híbrido, en la nube y con dispositivos en las instalaciones para organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con estas tecnologías, las compañías podrán obtener un potente análisis de seguridad, inteligencia de tráfico en tiempo real e histórico y visualizaciones de datos que otorgan un contexto de seguridad significativo a cantidades masivas de datos, transformando así la detección de amenazas y la respuesta ante incidentes”.

Comentarios

comentarios