Compartir
Reading Time: 2 minutes

El trabajo en equipo y la toma de decisiones basadas en la inquietud que los ciudadanos expresen directamente deben ser los ejes del trabajo de quienes se desempeñan en el servicio público.

Al dar a conocer un balance de las actividades como parte del cabildo, Jorge Cabrera González, Regidor del Ayuntamiento de León dio a conocer las siguientes iniciativas como la eliminación del fuero pionera en su tipo en el Estado y retomada por el Congreso Estatal entre otras como:

1. Más transparencia en la agenda pública del Gobierno municipal forman parte del trabajo que ha venido realizando en beneficio de la sociedad leonesa.

Explicó que desde el inicio de su gestión como miembro del cuerpo edilicio, impulsó mecanismos que acorten la brecha entre el Gobierno municipal y la sociedad como la divulgación de la agenda del Cabildo que permite a los ciudadanos conocer el desempeño de los funcionarios del Ayuntamiento.

2. Formación de ciudadanía. Cabrera González promovió una encuesta hecha por ciudadanos para ciudadanos con el objetivo de conocer las impresiones de los usuarios de este servicio de manera directa para garantizar su efectividad.

El regidor independiente quien ha manifestado una afinidad por los principios y valores del Partido Acción Nacional señaló que en el servicio público es indispensable preguntarle al ciudadano lo que realmente ocupa para proveerle de las soluciones precisas.

3. Conexión con León. Para el regidor del ayuntamiento de León, lo más importante es estar conectado con la ciudadanía e indica que el mayor desafío es la indiferencia en el colectivo, indica:

“Yo invito a exigir más eficiencia en mi trabajo, prefiero eso que sólo a la queja que no implica ninguna participación ciudadana. Necesitamos más ciudadanos conectados a la ciudad de León, nosotros somo León.”

4. Proyectos e iniciativas para León. En el corto plazo trabajó en iniciativas municipales en materia de seguridad, formación ciudadana, así como de comunicación externa e interna del municipio. En perspectiva, Jorge Cabrera González externó su interés por continuar en el servicio público aunque dijo que son los ciudadanos quienes juzgan y determinan la permanencia de todo funcionario público y hoy en día lo más importante es el trabajo enfocado en servir a la sociedad desde sus responsabilidades.

Conoce más de la labor de Jorge Cabrera, Regidor del Ayuntamiento de León, Guanajuato.

 

Comentarios

comentarios