Compartir
Reading Time: 3 minutes
  • El mayorista seleccionará al canal comprometido con la marca, le dará un rebate o pago adicional por lo vendido en México, y las certificaciones especializadas serán gratis cuando antes el examen costaba $150 dólares y el curso de una semana $2,500 dólares.

 

 Ciudad de México a 18 de Septiembre de 2017.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, anuncia nueva estrategia y más beneficios para su canal de distribución de NetApp en México.

 

José de la Luz Martínez, Product Manager de NetApp en Comstor, señala: “Nos entusiasma robustecer nuestra oferta al mercado con las soluciones NetApp, que no sólo son vistas como de administración y almacenamiento de datos, sino que nos permite mejorar y proteger la información del usuario final en cualquier ambiente tecnológico. Hacer sinergía con NetApp nos apalanca en nuestro negocio para continuar con el crecimiento en México.”

 

Comstor y NetApp operan con canal cerrado porque es la mejor táctica para atacar y satisfacer el mercado nacional. Actualmente tienen 45 canales, e iniciarán una depuración de 20% para luego sumar el mismo porcentaje con canales de distribución que estén realmente comprometidos con la marca. “Nos complace contar con partners exclusivos e identificados que conocen al usuario final y le dan valor real a su negocio.”

 

De la Luz comenta que esta nueva forma de operar de Comstor con NetApp proporciona valor real al canal y ante la competencia. Entre lo nuevo que Comstor ofrece a sus Partners desde el 1ro. de agosto es:

 

 

  1. Rebate (devolución o reembolso). Se otorgará un pago adicional por lo vendido en nuevas cuentas para NetApp que será desde 3% y hasta 8%. La marca gana dinero y les dará una suma más por las soluciones colocadas en el mercado. Esta operación se realiza en EU y ahora en Latinoamérica.
  2. Certificaciones con acreditación Técnica y Comercial gratis. Será sin costo las certificaciones tanto de ventas como técnicas, antes el examen costaba USD$150 dólares y el curso de una semana $2,500 dólares.
  3. Generación de demanda. Se dará mayor impulso a las actividades para trabajar de la mano con los canales en generar más demanda, tanto para cerrar venta con negocios a corto como largo plazo.

 

La alianza entre Comstor y NetApp se realizó hace 3 años, actualmente comercializan todo el portafolio de soluciones en el mercado mexicano. “Como NetApp no sólo son soluciones de almacenamiento de datos, sino que su visión es mejorar y proteger la información del usuario final, estamos trabajando muy bien con Cisco, Veritas, Veem, Conmvault, Gemalto y Eaton en el manejo de información”, señala De la Luz.

 

Por ejemplo, Comstor unió fuerzas con Cisco y NetApp para la venta de la solución FlexPod que está específicamente diseñada para asistir a las empresas en la transformación de sus centros de datos. Esta solución pre-validada está basada en una infraestructura compartida, flexible y escalable que permite optimizar una gran variedad de aplicaciones mixtas de carga de trabajo y entornos tecnológicos. De esta forma se da la venta de soluciones consultivas o convergentes.

 

De la Luz comenta: “Nuestras soluciones se encuentran colocadas en mediana y gran corporativo, principalmente en gobierno (70%) y en instituciones financieras (30%) debido a que requieren de una arquitectura muy confiable y accesible. El usuario final requiere de soluciones seguras, confiables, sea en la Nube, en sitio, administrada o virtualizada.”

 

De esta forma Comstor enriquece su oferta de administración, almacenamiento y manejo de información más completa en el mercado mexicano a través de sus canales de distribución exclusivo e identificado que ofrece valor al usuario final.

 

Cabe mencionar que NetApp es una compañía dentro de las Fortune® 500 que crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y la administración de datos, que aceleran los avances empresariales y logran una rentabilidad extraordinaria. Las principales empresas del mundo confían en las soluciones de NetApp: NVIDIA, la NFL, Thomson Reuters, Revlon, entre otras. Todas ellas han logrado convertir a su centro de TI en el área más rentable de su organización, gracias a la implementación de la tecnología revolucionaria de NetApp. www.netapp.com/mx/

 

 

 

NetApp
(Almacenamiento de Red, Cloud Computing, Big Data)
Producto Sistemas de Almacenamiento Flash Híbrido FAS2500
Descripción comercial Ahorre espacio. Los sistemas FAS2500 alojan hasta 24 discos internos en un espacio reducido.

Son perfectos para la pequeña y mediana empresa.

¿Cómo ayuda a tu empresa o negocio? Simplifique las operaciones.

Aumente el ROI.

Adáptese al crecimiento de su negocio.

Principales casos de uso Virtualización, Backup y recuperación.
Diferenciador con competidores Eficiencia: de duplicación.

Sistema operativo: bajar costos.

Integración de aplicaciones.

Rango de inversión Desde $10,000 USD precio de lista y $25,000 USD en Alta Disponibilidad.

 

Número de parte Descripción
FAS2520-001-R6 FAS2520 Stand Alone System
FAS2552A-001-R6 FAS2552 High Availability System

 

Contacto
José de la Luz Martínez

PM NetApp

jose.delaluz@comstor.com

 

Comentarios

comentarios