Compartir
Reading Time: 1 minute
Probablemente todos se encuentran enterados del eclipse del día de ayer, probablemente ni el 40% de la población mundial se tomó un tiempo para verlo, y ni siquiera interés les género. En los noventas la gente salía a las calles a mirar los eclipses, hoy en día la gente enciende sus ordenadores para ser parte de este tipo de fenómenos.  Sin duda fue el evento del siglo ya que no se repetirá en un siglo, pero a pesar de que no todos vieron el eclipse, todos generaron memes, comentarios, compartieron fotos, etc.
Se estima que se generaron mas de 2 milliones de memes en menos de 24 horas, mismos que se viralizaron y llegaron 1860 millones de personas para después desaparecer, si esto no te parece más interesante que un eclipse, entonces probablemente conoces los efectos científicos, pero como fenómeno social estamos ante una situación que comprueba que la mejor campaña es la social de boca en boca y no las que venden.

Probablemente lo sucedido el día de ayer no va a dejar marca en la historia como fenómeno social, pero si nos demuestra una vez más la fuerza de las redes sociales y los alcances que podría llegar a tener una campaña bien llevada.

Comentarios

comentarios