Compartir
Reading Time: 2 minutes

Generalizar denota ignorancia, pues siempre existen varios lados de la moneda, como suele ser en el puerto más famoso de México, Acapulco, donde la calidez y belleza de clima y gente persisten al tiempo y a la mala fama en seguridad. Este destino sigue siendo uno de nuestros favoritos en país.

La perla del pacífico, fue el puerto favorito de personalidades como John Wayne, Elizabeth Taylor, Orson Wells, Mario Moreno Cantinflas, Pedro Armendáriz, María Félix  entre otros, por las mismas razones que hoy pasa en nuestra mente como símbolo de escape, diversión y paraíso natural.

Asolearnos en sus playas, admirar a los valientes clavadistas de La Quebrada, saborear un pescado a la talla y empanadas de pescado frente al oleaje y gozar de los bellos atardeceres en el mar, para después ponerte muy guapo e ir a bailar al Baby O por tradición. Todas estas son parte de las actividades favoritas en Acapulco.

via GIPHY

Sin embargo, existen muchas otras cosas que quizá desconozcas también puedes hacer:

1. La tirolesa Xtasea. Aventúrate con la tirolesa más grande del mundo, con tecnología de punta para descender sobre el mar, con una longitud de mil 800 metros y su recorrido se realiza con una velocidad de 120 km por hora.

2. Museos. No todo en Acapulco es sol, arena y mar, hay muchas otras actividades culturales y de fijo se encuentran el centro cultural con diversas exposiciones y eventos, también cuenta con una exposición en sus rejas solares, hoy en un homenaje a los clavadistas de la quebrada, el Fuerte de San Diego y la Galería de Dolores Olmedo.

3. Conoce la laguna de Tres Palos ubicada en Barra Vieja, con 15 km de largo y 5.5 km de ancho, profundízate en su belleza, su fauna y variedad de aves multicolores en una barca con un ambiente de paz y armonía.

4. Aunque Acapulco no se identifica como un sitio de Surf, esta actividad se realiza en playas como revolcadero y Bonfil, pues su oleaje es ideal, no por nada ha sido cuna del Surf Open en diversas ocasiones, incluyendo este año.

De acuerdo a la dirección de estadísticas de la SECTUR, este año se reportó un monitoreo diario de once mil 301 habitaciones de diversos hoteles, e indicó un alto repunte en la captación de turismo, la Zona Diamante captó un 62%, la Zona Dorada registró un 76.5% y la Tradicional 45.2%.

Siempre hay dos lados de la moneda, águila o sol, y  a pesar de los tiempos complicados en los que actualmente vivimos, el sol cae  y brilla con mayor fuerza en Acapulco. Como una moneda al aire, se sigue apostando por el destino más famoso de México y se reafirma como el predilecto de mexicanos y extranjeros.

Comentarios

comentarios