Compartir
Reading Time: 2 minutes

Blue Point Management, la empresa líder en organización de eventos, grupos y convenciones en sectores como la industria farmacéutica, automotrices, instituciones financieras, el sector alimenticio, organismos de gobierno y asociaciones médicas entre otras.

Ulrike Wiegel, Directora General de Blue Point Management, diseñó la idea de negocio al detectar la necesidad que existía de una empresa innovadora, que brindará un servicio profesional y personalizado reuniendo un equipo de trabajo conformado en su mayoría por mujeres líderes muy capaces, jóvenes, pero al mismo tiempo con mucha experiencia y determinación más las herramientas tecnológicas de vanguardia para ofrecer soluciones en los 5 continentes.
Originaria de Hamburgo, Alemania, desde hace 19 años por elección Wiegel se ha desarrollado dentro del ámbito empresarial en México y bajo la premisa Ganar-Ganar comparte los grandes errores a evitar pues son más comunes de lo que parecen en la organización de eventos, así que ¡presta atención!

1. Trabajar sin Brief, y/o resumen con detalles que quiere el organizador y no el cliente es una falla, pues podemos asesorar y orientarlo de acuerdo con sus objetivos, y no los nuestros.
2. No ordenar las ideas. El preseleccionar con anticipación el tipo de hotel, o locación ya sea en playa, dentro o fuera del país es importante.
3. No tener un proveedor de confianza o como suelen decir “lo barato sale caro” y también es importante tener presente que lo caro no es sinónimo de éxito, busca calidad, además de que siempre se trabajará en equipo con él.
4. No Buscar el Ganar-Ganar
5. No tener claro un presupuesto
6. No contar con un minute by minute. Este debe manejarse directamente con el proveedor de confianza.
7. Preocuparse demasiado en la operación de un evento. El cliente debe cuidar sus clientes internos y el proveedor ocuparse de la logística.

Es recomendable analizar las fortalezas y debilidades que se te presentan en la hora de organizar un evento, pues no es sencillo, pero evitando estos siete errores el resultado será satisfactorio.

“Quiero evolucionar la manera de trabajo, involucrar al máximo a mi personal en la toma de decisiones, encontrar la libertad y la felicidad en la actividad que desempeñan, y que se reflejan en cualquier proyecto, no sólo pensar en cobrar un cheque. El dinero va y viene, un proyecto da un propósito en la vida”

Wiegel cuenta con más de 20 años de experiencia, creando y desarrollando Unidades de Negocios, brindando atención y servicio a empresas del sector privado y entidades de Gobiernos, incluso trabajando directamente con presidentes y ministros de diferentes países.

¿Quieres conocer más sobre el trabajo de Blue Point Management?
http://bluepointm.com/sam/es/home/

contactar a Ulrike Wiegel:
+52 (55)5086-8116
+52 (55)6724-7085

Comentarios

comentarios