Compartir
Reading Time: 2 minutes

Lo primero que uno como publicista debe tener claro, es que no todos los perfiles encajan con tu marca, y por los mismos motivos no todas las campañas son factibles a ser llevadas por el Influencer marketing. Primero tenemos que sabes en qué casos aplica usar este medio, esos casos son:

*Un Lanzamiento, es uno de los mejores métodos de popularización ya que a pesar de los seguidores, una tendencia tiene alcances de millones.

*Promocionar una acción de marca: debido a que los influencers tienen una actividad alta de interacción con sus fans, es más fácil invitar a la interacción por este medio.

*Eventos: es una manera muy fácil de motivar al público a asistir a eventos, y es incluso más fuerte si el Influencer anuncia o confirma su asistencia al evento.

Sabiendo esto, es importante seleccionar a alguien que en su vida cotidiana tenga acercamientos al tipo de producto o servicio que ofrece tu marca, así lo que sigue es acercarse a el, define que es lo que quieres que haga y el presupuesto, si uno les da la oportunidad de ellos elegir el precio, probablemente sea un costó mucho más alto de lo normal. No hagas la planeación de posteos que no sean orgánicos, la falta de credibilidad puede ser la que de paso a la deficiencia o falla de una campaña, además de que el Influencer probablemente cobre más si es poco orgánica, ya que compromete su actividad e imagen en redes, siempre hazle ver al influencer que tu marca ayudará a sus redes lejos de perjudicarlas.

Dale libertad, permite que el cree sus publicaciones, siempre el Influencer conoce más a su público que cualquier otra persona, por lo que probablemente un posteo redactado por el, tenga mucho más éxito que uno redactado por la marca.

Comentarios

comentarios