Compartir
Reading Time: 2 minutes
  • Se discutirán soluciones para el futuro de la protección y seguridad social.
  • CISS será una plataforma para la innovación y el diálogo.

21-07-2017, Ciudad de México.- En este 2017 la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), conmemora sus 75 años con la participación de 81 instituciones de 37 naciones que integran su membresía, en este periodo se reflexionará sobre el futuro de la protección y seguridad social.

Expertos de organismos internacionales y servidores públicos de instituciones del continente americano debatirán desde una perspectiva integral las realidades de los países que conforman la región, con énfasis en los siguientes puntos y objetivos:

 

  1. Analizar los desafíos, tendencias y contraposiciones en temas de salud, envejecimiento, pensiones, género y mercados laborales, así como las perspectivas globales de la protección y seguridad social.

 

  1. Plantear visiones, alternativas y soluciones a los principales retos y desafíos que enfrentan las instituciones que conforman a la CISS.

 

  1. Consolidar un espacio donde se renueve el compromiso con la protección y seguridad social en el mediano y largo plazo, al reconocerlos como medio de desarrollo económico y social de América.

 

  1. Reconocer el trabajo que por 75 años ha desarrollado la CISS y su contribución para la construcción de políticas de Estado que mejoren el bienestar de las personas a través de un enfoque humano e integral.

La protección y seguridad social son el mecanismo principal para garantizar la calidad de vida de las personas, mediante el acceso a un ingreso digno y al cuidado de la salud, entre otros.

Si bien, el contexto histórico bajo el cual se diseñaron las primeras políticas de protección y seguridad social obedece a un contexto diferente, en la actualidad, algunos temas como la sostenibilidad financiera, los cambios demográficos, las nuevas relaciones laborales y la prevalencia de enfermedades no transmisibles, son factores que obligan a replantear los actuales esquemas de protección y seguridad social para mantener su eficiencia, viabilidad y utilidad hacia las poblaciones, en especial las más vulnerables.

La Conmemoración del 75 aniversario de la CISS se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Cancún, México. La agenda también comprende la celebración de las reuniones anuales de los órganos estatuarios de la CISS. Así como, la Asamblea General Extraordinaria, con el propósito de consolidar el trabajo de la Conferencia para los próximos años, el cual tiene como premisa poner a las personas en el centro de las políticas públicas de protección y seguridad social de todo el hemisferio.

Visita y conoce más del trabajo de CISS aquí http://www.ciss.net/

Comentarios

comentarios