Compartir
Reading Time: 2 minutes
Para Philip Kotler “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

Si ponen atención en el la frase dice “Productos de valor” es decir quien de el servicio de Influencer Marketing debe obtener una ganancia por esto.
1. Muchas marcas grandes, ofrecen intercambio, es decir pagan en especie, el Influencer solo seleccionará las ofertas de las cuales obtenga una ganancia es decir, raramente aceptarían una campaña con coca porque vamos a poner de ejemplo a Mario Bautista, si el pone un tweet, para que el intercambio en costos fuese justo, la marca debería darle “36 mil trescientos sesenta y tres Cocas de 600 ML” , a la marca probablemente le va a generar un alto costo la transportación y todo por un tweet.
2. El porcentaje promedio de seguidores del mismo país es de 50%  siendo una cifra ya alta, es decir si  Alex Strecci tiene “Un Millón Cuatrocientos mil” sólo “Setecientos Mil” son mexicanos (Solo es un supuesto, desconozco las métricas de Alex), y además no sabemos de qué parte de la república esto nos reduce a “Doscientos Mil” son del DF como Alex, es decir tu creíste que si le pagábas a Alex,1400 000 personas te verían, ahora si tú producto es un producto de consumo diario, puede que lo vendan en distintos puntos de venta como Oxxo o Sanborns, pero si tú producto es un restaurante y solo tiene Cede en una colonia, tu público meta se puede recortar hasta 10 mil personas, es decir que si tu tirada era que más de un millón de personas te vieran, lo lograste, pero de ese casi millón y medio sólo diez mil son posibles clientes, y eso si el 100% de seguidores están activos, porque el porcentaje promedio de seguidores activos  es de máximo 50% (Si hay casos excepción), y esto ya redujo tu público de 10 mil a máximo 5 mil, por eso si tú producto no tiene manera de comprarse en todo el mundo o en todo un país, el Influencer Marketing de esta manera, no es para ti.
3. Marcas de lujo, si eres Audi y quieres incrementar tu número de ventas, la estrategia que menos te conviene es Influencer Marketing , para empezar ningún tipo de publicidad vende, el que vende es el vendedor, el marketing solo busca hacerse presente en la mente del cliente, buscando tener una buena percepción del mismo. Entonces si eres Audi no te anuncies con Influencers para vender, la gente que sigue a youtubers, tuiteros o incluso gente de la TV, por lo general es de un nivel socio económico máximo de B+ , y muchas familias de nivel socio económico B+ no tienen para productos de lujo tan frecuentemente, ahora si te dijera que quien leyó el tweet es la hija de 20 años de esa familia ¿Qué pensarías?
El Influencer Marketing se puede mezclar con otro tipo de marketing como por ejemplo activación en punto de venta, y tendría éxito en campañas donde este tipo de publicidad no tiene éxito sola, y este es sólo un ejemplo de con que se puede mezclar. Finalmente la creatividad humana es la que nos ha traído a tipos de publicidad nuevos como este.

Comentarios

comentarios