Compartir
Reading Time: 2 minutes

Esta semana, para Neurona Digital Magazine, Enrique Molina, Director de MKT en Mead Johnson Nutrition en Latinoamérica, nos comparte su visión sobre la importancia de la comunicación digital  para las marcas de consumo y salud desde la perspectiva de liderazgo

Te invitamos a leer su opinión

1.¿Cuál es tu mayor satisfacción al trabajar en MJN?
El trabajar todos los días por una misión que es mucho más grande que nosotros como individuos. El nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida da una sensación de propósito, más allá del crecimiento labora..

2. ¿Qué tanta importancia consideras posee el MKT Digital para empresas de consumo y salud hoy en día?
Creo que posee una gran importancia en discurso, pero a nivel general, en la realidad está muy subdesarrollado.

3. ¿Cuál es y/o ha sido el mayor desafío como líder en marketing ante esta transformación digital?
El mover los engranes de una compañía transnacional puede ser un reto. La asignación de recursos tanto humanos como financieros requiere una labor constante y persistente.

4. De acuerdo a tu experiencia, ¿Cuáles son las tres tendencias a futuro a considerar en la comunicación frente al entorno digital?
La personalización, la generación de múltiples fuentes de contacto con el consumidor, y el A/B testing.

5. Como profesionista mercadólogo, ¿Quién es tu mayor fuente de inspiración en materia de liderazgo?
Un jefe que tuve, con un balance muy efectivo entre un gran sentido humano, una visión clara y agresiva de negocio, y el incentivar la acción conjunta y práctica entre sus equipos.

6.¿Cuál es tu mayor desafío como profesionista en el día a día y cómo lo enfrentas?
El asegurar mantener a los equipos motivados por una visión, y enfocados en el alcanzar los objetivos de la empresa. Lo manejo estando lo suficientemente cerca para dar apoyo o guía cuando lo necesitan, pero balanceando con libertad de acción para que aprendan, se reten, y crezcan.

Comentarios

comentarios