Compartir

¿Sabías que en México los universitarios cuentan con una gratificación salarial del 85% más elevada comparada con quienes sólo cuentan con educación básica? Los jóvenes hoy son más flexibles y multidisciplinarios y las universidades abren nuevos modelos de estudio, sin embargo, junto con ello vienen otros retos:

via GIPHY

    1. Ya sé lo que quiero, ahora tengo que entrar a la Universidad. Muchos jóvenes entran en conflicto al decidir qué carrera elegir, pues existe gran competencia y variedad de ellas, y una vez que se toma la difícil decisión, se enfrentan con entrar a la Universidad que desean. Por demanda muchos no alcanzan lugar en públicas y el tener acceso a una privada es muy costoso.

via GIPHY

    1. ¿Este es el plan de estudios que quiero? Una de las causas por las que declinan, es el plan de estudios. Antes que nada, hay que analizar e investigar lo que queremos profesionalmente y en los campos donde el egresado se desempeña, así como conocer las aptitudes personales.

via GIPHY

  1. Campo laboral. Quizá este sea el reto más complejo, la competencia ha crecido y el profesional ahora se enfrenta a la automatización e inteligencia artificial que se integra en varios campos, esto obliga a estar en constante actualización y abrir nuevos perfiles.

 

Se estima que la llamada generación millennial, quienes hoy se encuentran comenzando sus estudios universitarios, de posgrado o bien iniciando en el campo laboral serán la mayor fuerza de trabajo para el 2050 con un 75%.

Si está es tu situación fija atención en qué quieres y dónde quieres estudiar, ya que es algo que definirá el resto de tu vida profesional.

via GIPHY

Muchas casas de estudio permiten el ingreso inmediato a la práctica laboral por convenios.  La Universidad del Valle de México cuenta con una metodología práctica en la que los programas responden a las demandas del mercado nacional e internacional. Además, ofrece diversas alternativas de becas y financiamiento.

Si quieres conocer más, te invitamos a llenar el siguiente formulario:

Recuerda, pese a todos los requisitos para desarrollarte profesionalmente, lo más importante es encontrar la plenitud en lo que realices.

via GIPHY

Compartir

Comentarios

comentarios