Compartir

El pelícano es una de las aves más bellas y fascinantes del mundo. Además de la majestuosidad de su figura, su comportamiento es fuente de especial atención e inspiración para la realización de tareas que jamás imaginaste, hasta ir de compras al supermercado.

En efecto, una de las actividades necesarias en todas las familias es ir de compras con el fin no solo de adquirir productos de nuestra canasta básica, sino además ahorrar y sacar el mejor provecho de nuestra compra, y aunque no lo creas, la vida de estas espectaculares aves nos enseña mucho al respecto.

via GIPHY

1.- PICO LARGO, CANASTA INTELIGENTE

 Sin duda, el principal distintivo de un pelícano es su largo pico con un saco gular que usa para capturar el pescado que se come y drenar el agua con la que los pesca.

De igual manera, un ama de casa puede integrar una canasta inteligente, o una lista de productos que la familia consume con mayor periodicidad con precios analizados y comparados para hacer rendir de manera más efectiva su presupuesto.

 

2.- ALAS GRANDES Y PLANEACION DE TU COMPRA

 Otra de las principales características de los pelícanos son sus grandes alas, las cuales les permiten planear grandes distancias sin gastar energía cuando llevan a cabo migraciones.

Planear a través de herramientas como la integración de listas de los productos que vamos a ocupar en la semana como la comida, nos ayuda además de comprar lo necesario, a ahorrar en nuestro presupuesto y lograr una mayor eficiencia en nuestra experiencia de compra.

Por ejemplo, las amas de casa saben que ciertos días en el supermercado, hay promociones donde además de precios bajos, encontrarán la mejor variedad de frutas y verduras.

 

3.- PESCA EN EQUIPO

 Otra de las características de los pelícanos que nos debe inspirar es su pesca en equipo, la cual realizan con gran coordinación en semicírculos golpeando el agua con sus alas.

En nuestra casa, conocer los hábitos, las necesidades y especialmente la capacidad de compra que tenemos como familia, nos obliga a llevar a cabo una más eficiente planeación de nuestro consumo  en el supermercado. En los últimos años, cada vez son más las compras que, por ejemplo, realizan en conjunto grupos de padres de familia de la escuela donde estudian tus hijos para comprar en conjunto y ahorrar más.

 

4.- EN LA VARIEDAD ESTÁ LA CLAVE

 En la actualidad existen al menos ocho diferentes especies de pelícanos en el mundo, los cuales se localizan en diferentes continentes, cada uno de ellos tiene características que los distinguen de acuerdo con las regiones en donde habitan.

Realizar compras inteligentes para hacer rendir nuestro presupuesto familiar constituye una de las actividades claves a la hora de ir al supermercado. Hoy las redes sociales y los sitios de Internet nos permiten comparar los precios de artículos de la canasta básica, estos pueden variar su precio dependiendo del lugar donde los compren.

La vida de los pelícanos, su manera de trabajar en equipo y especialmente el uso eficiente de sus capacidades constituye una divertida enseñanza para lograr contar con una economía sana gracias a una experiencia de compra eficiente y productiva en el supermercado.

Y ya que hablamos de los pelícanos, te invitamos a visitar el siguiente sitio de quien sabe como aplicar estas enseñanzas:  http://comercialmexicana.com.mx

Compartir

Comentarios

comentarios