Compartir
Reading Time: 2 minutes

Existen muchos placeres en esta vida, pero para algunos, el deleitar nuestro paladar con un rico corte de jugosa carne y acompañarlo con un rica y fría cerveza es uno de los mejores manjares de la vida.  Para los amantes de la carne, no existe la semana de cuaresma, y no podemos conformarnos con sólo una ensalada , además de combatir contra los mitos alrededor de ella.

via GIPHY

¿Cómo no amarla? Un carnívoro de corazón, no nos dejará mentir ante éstas razones:

 

  1. Es una importante fuente de hierro. Es cierto que puedes nutrirte sin necesidad de consumir productos de origen animal, sin embargo el hierro hemínico, sólo se encuentra en la carne y es más fácil de asimilar para el cuerpo humano.
  2. Proteínas. Como con el hierro, la proteína de origen animal es más parecido al de nuestro organismo, por lo que la cantidad de aminoácidos es mejor.
  3. Vitamina B12. Ella se encuentra en mayor cantidad en la carne que en los vegetales, de hecho, quienes llevan una dieta “vegana” deben ser muy estrictos en las cantidades de los pocos alimentos que la contienen.
  4. Cómo sea, siempre querrás chuparte los dedos. No importa cual sea tu corte favorito, existen muchas formas de prepararlo y el resultado siempre será exquisito; a la leña, al carbón, asado, ahumado, al estilo asado o braseado, hasta se hace agua la boca.
  5. Existe gran variedad de cortes. Jugoso, marmoleados, a la tártara, cortes suaves y tiernos, carne pegada al hueso… y un buen carnívoro sabe como saborear cada uno.

 

via GIPHY

  1. La cocción determina su sabor. En gustos se rompen términos, y es que hay quienes prefieren el típico rojo inglés hasta masticar la carne bien cocida aunque el ideal es el término medio, pues al sellar la orilla y dejar el centro rojo, la carne no pierde su sabor ni jugosidad.
  2. Se acompaña con un buen “¡Salud!”. Si hay algo que se disfruta al comer un buen corte de carne es acompañarlo con un buena bebida, para las carnes rojas siempre están los vinos tintos, esto debido a que tienen taninos que al mezclarse con las proteínas generan una gran combinación de sabores. Por otro lado está una fría cerveza para los cortes ahumados, o incluso se puede marinar la carne con ella.

 

via GIPHY

No hay duda que la carne es un manjar en todas sus presentaciones , sabemos que su consumo debe ser moderado, lo recomendable es de 1 a 2 veces por semana.

Cuando vayas a consentir al carnívoro que llevas dentro, en Coyoacán, hay un sitio que seguro te va a dejar con la boca más que abierta:

 “Un gran rincón carnívoro”

http://www.elbarbiquiu.com/

 

Comentarios

comentarios