Compartir
Reading Time: 2 minutes

La noche del 18 de mayo, el Museo del Cárcamo de Dolores ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, fue sede de la presentación del nuevo Centro Internacional de Congreso de Yucatán.

En el evento se reunieron más de 700 personas, entre ellas se destaca la presencia del gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar entre importantes representantes de asociaciones del Turismo y hoteles, así como destination management companies (DM´Cs)

El nuevo centro de convenciones es un recinto moderno de gran valor para el crecimiento del rostro económico del Estado de Yucatán puesto a diversos factores previos:

  1. Representa una gran oportunidad de conectar al estado con el mercado internacional en convenciones, pues el turismo de reuniones en Yucatán incrementó un 81.3% en marzo del 2017 en comparación con el mismo mes el año pasado.

 

  1. El turismo representa el 10.4 del PIB de Yucatán.

 

  1. Yucatán es considerado el mejor destino Gourmet de México 2015-2016, por la revista Food &Travel.

 

  1. Es el cuarto lugar entre los 10 destinos del mundo para visitar en 2017 y Mérida el tercer lugar como mejor ciudad en el mundo para visitantes de acuerdo a la revista Travel +Leisure y Forbes

 

  1. Yucatán registro un incremento promedio anual de visitas de un 3.7 % entre 2012 y 2016

El centro contará con dos terrazas para actividades sociales con espacio para 700 personas, cuenta con una superficie de 25, 000 metros cuadrados, 55,000 metros cuadrados de construcción dividida en tres niveles, además se encontrará ubicado en el corazón de la bella ciudad de Mérida rodeado por cuatro vías, entre ellas el tradicional Paseo Montejo, y como característica única, contará con un cenote natural integrado.

http://bit.ly/2rAlg1w

http://bit.ly/2qCbSNF

Comentarios

comentarios