Compartir
Reading Time: 2 minutes

A todos nos llega a quedar corta la alarma del despertador, nos volvemos expertos para salir a las carreras al trabajo y cuando hay que llevar a los niños a la escuela… ¡pff!

via GIPHY

A este ritmo, preparar con anticipación los almuerzos se convierte en una tarea complicada y contra reloj. Por ello, es fácil optar por recetas sencillas y deliciosas.

De acuerdo a la OMS lo recomendable es ingerir 25 gramos de azúcar al día[1] ¿Cómo llegar al equilibrio de lo sano y delicioso para el almuerzo? A continuación te compartimos 5 recetas fáciles y deliciosas que puedes crear con un elemento tan sencillo como la mermelada.

 

  1. El sándwich es clásico y aburrido, acompáñalo con un toque dulce como las croquetitas de arroz con leche y mermelada de naranja. Tú prepara el arroz con leche tradicional y junto con las leches, condensada y evaporada, añade la mermelada. Después de cocinar, añade huevo y pan molido y fríe las croquetitas, también puedes tomarlo como postre, ¡Fácil y delicioso!
  2. No todos aman las ensaladas, pero prueba acompañarlas con esta rica y sencilla vinagreta. Sólo mezcla: aceite de oliva, vinagre, la mermelada de tu sabor preferido y tomillo. ¡Puedes hacer el mix que quieras con las ensaladas!

 

  1. Las carnes blancas, son muy nutritivas y escasas en colesterol, además al cocinarlas se prestan para diversos sabores, te recomendamos que ya sea pescado, o pollo lo acompañes con una cremosa salsa de chabacano: para ello solamente debes licuar mermelada de chabacano con leche evaporada, chiles chipotles, sal y pimienta al gusto ¡Vualá!.

 

  1. Verduras, el pleito eterno con los niños, prueba recubrirlas con la misma salsa de chabacano, precocidas pueden presentarse como una botana nutritiva.

 

  1. Como Postre, prepara unos ricos panecillos franceses rellenos de mermelada, la preparación no es nada compleja, bate huevo y leche, en cada rebanada de pan unta al gusto mermelada del sabor que prefieras, sujeta con un palillo y báñalos en la mezcla para después dorarlos en mantequilla… dulce y para chuparse los dedos.

Darle gusto al paladar es justo y necesario y no se pelea con la buena nutrición, si quieres consentir a tu pequeño con mayores recetas con mermeladas, puedes checar la página de Smucker´s, además son productos reducidos en azúcar ¡Qué mejor!

Puedes ver más aquí

 

http://smuckers.com.mx

Comentarios

comentarios