Compartir
Reading Time: 2 minutes

El pasado 6 de abril fui invitada a la presentación de “So What?” una colección de libros editados y publicados por De la Riva Group, con el objetivo de abordar tendencias como es el Content Marketing.

El evento se llevó a cabo en el foro de la juventud, en el Polyforum Siqueiros, en donde los panelistas expusieron y discutieron entre ellos y con el público, el contexto actual del marketing de contenidos, que siempre ha existido, hacia dónde se dirige y qué oportunidades existen.

Los exponentes fueron: Gustavo Ross, CEO de interacción móvil y partner de ActivaMente Consulting, quién planteó desde un principio aterrizó el reto en el que nos presentamos quienes nos dedicamos a la generación de estrategia y gestión de contenidos, pues el consumidor se encuentra frente a un mundo de diferentes contenidos y en diferentes momentos, ya nada permanece, todo es líquido.

Por su parte Priscila Aramburú, storyteller de dlR group, afirma que en estos momentos el interés del usuario es ser entretenido y en una presentación muy creativa, y valga la redundancia entretenida, presentó el tipo de “personajes” que comparten contenido en Social Media. Con un discurso fresco y directo que llegó a los presentes, hizo ver que todos somos víctimas del contenido y considerar los factores de plausibilidad, confianza y atención; la dualidad y el factor ficción, es irónico que a la gente le encante visitar o compartir algo que no le asegura sea real, pero le otorga valor e interés.

En otro artículo hablaré de dichas personalidades en redes sociales a las que Aramburú describió. Pero no todo es identificación, vínculos y relación entre marca, discurso y usuario, también reconoció el poder de los algoritmos para la estrategia y describió al content de hoy como “Un product placement moderno”, no había caído en cuenta, pero no hay mejor descripción.

Sin embargo, el contenido puede ser el producto en sí a explotar y eso lo expuso la Blogger de cocina, Vanessa Hernández, quien, como muchos, comenzó su blog Chokolat Pimienta de cero, como un simple hobbie. A través de la adaptación de su contenido en diferentes canales, lo que se conoce como transmedia, hoy está posicionada como una de las Top Bloggers e Influencers de cocina.

Sin duda el marketing de contenidos es algo que siempre ha existido, pero tiene un gran poder hoy para conectar y personalizar marca, persona, producto e incluso estrategias de comunicación internas, así que es mejor conocer qué es lo que viene en este campo.

Y tú has pensado ¿Qué tanto puedes explotarle a tu negocio con una buena estrategia de contenidos?

Comentarios

comentarios