Compartir
amexcap-capital-emprendedor
Reading Time: 2 minutes

“En México tenemos desde plataformas digitales hasta aerolíneas que han logrado profesionalizarse y cuentan con reconocimiento a nivel mundial, gracias al trabajo que han realizado los fondos.”

María Ariza, Directora General de la AMEXCAP.

Este 30 de marzo se llevó a cabo el 12° Summit de AMEXCAP en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México.

Fundada en 2003, la Asociación Mexicana de Capital Privado, tiene como objetivo reunir a empresarios de todo tipo, que buscan apoyo financiero y estratégico por parte de fondos de capital privado en México.

Este evento por su parte, vincula a empresas mexicanas que buscan inversiones desde $50 mil a más de $10 millones de dólares mediante fondos de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía. En él se reunieron

panelistas de alto nivel y experiencia en bienes raíces, infraestructura, energía y capital de crecimiento, ofreciendo ponencias sobre tendencias, avances, retos y oportunidades de la industria del capital privado en México.

Hubo sesiones privadas para que los empresarios y los emprendedores presenten sus proyectos a los múltiples fondos. Estos, también profesionalizan la gestión de la empresa al instituir un gobierno corporativo que ayude a que la compañía tome mejores decisiones y colabore en disminuir riesgos.

Capital Emprendedor es aliado de la AMEXCAP.- Su tarea es entender, vincular y conectar el financiamiento; el fideicomiso de Capital Emprendedor junto con Nacional Financiera, seleccionando cuidadosamente proyectos encaminados a casos de éxito mediante la toma de factores como son:

  • Innovación.
  • Que sea escalable y fomente el crecimiento nacional.
  • Deben presentar un teaser y un plan de negocio estructurado.

Dentro de los diversos paneles que se expusieron, destacó la presencia de la Mtra. Vanessa Rubio, Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, quién habló de las “Perspectivas económicas y retos para México”.

En palabras de Rubio, la economía mexicana se caracteriza por ser resiliente, si se piensa y compara como bajó la economía industrial en Latinoamérica. En este marco, México tiene mayor potencial, el indicador global de actividad económica (IGAE) se ha mantenido por arriba de las expectativas, porque se han tomado mayores medidas de blindaje por las demandas internas y externas y el cambio radical que se ha venido en el contexto geopolítico. “Durante décadas hemos mejorado las políticas preventivas” expresó Rubio.

También habló sobre el reto presente ante el entorno de la volatilidad global, y cómo en respuesta el gobierno puede contribuir en específico al desarrollo del capital privado, coordinándose con él a favor del financiamiento de nuevos proyectos.

Cabe resaltar que la prioridad del papel gubernamental en este tipo de evento fue, el recalcar que ningún proyecto emprendedor deba quedar sin financiamiento, pues esto en cualquiera de los sectores impulsa el crecimiento económico del país.

Comentarios

comentarios