Compartir
Reading Time: 2 minutes
  • En México ya se cuentan con todos los elementos tecnológicos, con precios y tarifas accesibles, que permiten a cualquier empresa, sin importar su tamaño, dar paso a la movilidad empresarial y al modelo de trabajo “home office” (trabajo en casa).

En este sentido, la banda ancha móvil en México que hace posible la transmisión de voz y datos a través de dispositivos móviles, mantiene un elevado ritmo de crecimiento anual de 23.6% y la mayor cantidad del tráfico de datos, es decir el 66.7% de estos, se intercambiaron a través de la tecnología 3G (tercera generación), mientras que el 30.4% se transmitió por la tecnología 4G (cuarta generación), durante el tercer trimestre del 2016, de acuerdo a las estadísticas de Institutito federal de telecomunicaciones IFT.

Además de las computadoras portátiles, actualmente existe una penetración en el mercado de 28 millones de tabletas y 80 millones de smarthphones, de acuerdo a la consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit, The CIU.

Otro elemento fundamental que hace posible la movilidad empresarial son los sistemas empresariales en la nube, que como Crescendo ERP, permite que los empresarios administren en tiempo real, y desde cualquier lugar, los recursos financieros, contables, logísticos y operativos de su negocio.

“Hoy el dueño o el vendedor de un negocio PYME puede ingresar con su dispositivo móvil con acceso a Internet a su escritorio remoto, a su correo electrónico o incluso a su sistema empresarial en la nube, para analizar la información de su negocio, vender, cotizar, facturar, etc., en cualquier momento y desde cualquier lugar” explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo ERP.

Cabe destacar, que un sistema empresarial en la nube ofrece a la PYME tarifas tan accesibles, como lo es rentar el servicio de Internet o de TV por cable, porque además los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, ni por su seguridad informática, entre otros gastos más.

De acuerdo a la consultora de investigación de mercados IDC, en México el 31% de las empresas moviliza hasta un 50% de sus empleados y el 51% de las compañías moviliza entre un 11% y un 49% de su staff.

“El uso de la movilidad empresarial en México, sin duda, madurará conforme los empresarios conozcan todos los beneficios que ofrece” aceptó Vizcaíno, “En CresCloud, apostamos a que nuestro sistema empresarial Crescendo ERP permita la movilidad empresarial porque sabemos que es una ventaja competitiva para las empresas”.

De acuerdo a Vizcaíno la movilidad empresarial no sólo aumenta la productividad y eficiencia de los negocios, además incrementa la calidad del servicio al cliente y disminuye costos operativos porque un empleado ya no pierde tiempo, ni gasta dinero en transporte, por tener que ir y venir a la oficina”, indicó Vizcaíno.

De hecho “trabajar desde casa o de manera móvil en la Ciudad de México, incrementa 28% la productividad ya que elimina los tiempos de traslado, que alcanzan hasta 5 horas”, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comentarios

comentarios