Compartir
Reading Time: 2 minutes

El uso de color en redes sociales para publicitar es muy importante, estudios indican que un 30% de la decisión del usuario se debe al uso de color y diseño de la publicidad. A pesar de que lo que se busca es llamar la atención del usuario, hay una serie de cosas que lejos de ayudar nos alejan de la meta de crear una buena publicidad, estas son algunas cosas que recomiendo no hacer:

*Exceso de color, el exceso de color cansa la vista, el uso de color para resaltar ayuda cuando se utiliza de una manera no excesiva y discreta, si no, lastima la visa, hace que la publicidad se vea corriente o sin clase y finalmente si se desea hacer en un impreso, eleva el costo de producción del mismo.

*Imágenes sobre cargadas, si lo que se busca hacer es un collage, entonces está bien, llena tu publicidad de fotos e ilustraciones, pero si este no es el caso, yo recomiendo los fondos de un solo color y que sean de colores secos y no llenar de imágenes si no la persona que mire la publicidad se perderá entre tantos elementos.

*No abusar de los colores vivos, el exceso de los colores como el rojo, amarillo, verde limón, etc., Pueden incluso a llegar a generar dolor de cabeza al lector, se recomienda que no se abuse del uso de los mismo, ya que es cansado y violento para la vista ¿Cuándo haz visto una publicidad totalmente Roja con amarillo? Exacto, nunca, es por esto mismo, el exceso tiende a hacer que el lector no lea la publicidad o si la lee, la recuerde inconscientemente como una mala experiencia, esto debido a que lastima la vista.

*Evitar a toda costa el texto, si se le coloca texto, el texto debe ser legible en 10 segundos, no más, si no el lector no lo leerá completamente.

Finalmente yo recomiendo que sólo se usen colores fuertes para títulos que se desean resaltar, y que a lo máximo sólo se resalten dos títulos en toda la publicidad, debido a que si se resalta todo, el lector en vez de recordar las cosas importantes, olvidará todo ya que es demasiada información.

Comentarios

comentarios