Compartir
Reading Time: 1 minute

“Necesitamos más presencia digital”, “Contamos con cuentas de Facebook, Twitter e Instagram”, “Tenemos tanto número de seguidores pero queremos más likes”, “Nos gustaría un blog”.

Es común que como cliente, se planteen estas premisas al solicitar una estrategia de contenidos, pues saben cómo quieren ver su sitio y redes, pero en pocas ocasiones saben qué y cómo quieren comunicar.

Una vez aclarado el tema y enfoque, viene la demanda por el crecimiento de tráfico y es que mucho se habla de la conexión entre calidad de contenido y pauta en Google y Facebook. En realidad no existe un patrón como tal para el posicionamiento, no hay una formula y ambos son igual de importantes.

¿Por? Toma en cuenta estos factores

  1. El volumen de búsquedas de la palabra clave principal, y el CPC (costo por clic) pagado por cada búsqueda. Existen palabras más demandantes por lo que el cpc es más caro.
  1. La estrategia de SEO (Search Engine Optimization). El buen contenido y análisis de costos por clic será poco útil si tal contenido no aparece en buscadores, así que pon atención en la indexación de tus contenidos.
  1. Medición: es muy importante revisar tus métricas ya que es el primer indicador para saber qué estás haciendo bien y que no y cuando es hora de meter manos a la obra otra vez.

Sí, es cierto que el contenido no lo es todo, pero definitivamente entre mejor este la construcción en palabras claves y el valor de lo que ofreces al cliente, el posicionamiento al objetivo de audiencia.

Asesórate para comenzar una buena estrategia de contenidos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios