Compartir
Reading Time: 2 minutes

Para difundir avances, tendencias, retos y oportunidades de inversión en nuestro país, la Asociación Mexicana de Capital Privado en México, AMEXCAP, llevará a cabo la 12° Summit de Capital Privado del 29 y 30 de marzo de 2017 en el Hacienda de los Morales de la Ciudad de México.

Bajo el título, “Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía”, la Edición 12 del evento de mayor prestigio dentro de este sector, se analizarán las perspectivas macroeconómicas de México para el 2017; el impacto que tendrá el comercio internacional ante al auge del proteccionismo de Estados Unidos; las reacciones de los Inversionistas Institucionales ante el panorama económico nacional e internacional; las acciones que están llevando a cabo los Administradores de Fondos para encontrar oportunidades de inversión calificadas y para llevar a las empresas a prosperar en un mundo globalizado.

La Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar el desarrollo de la industria de Capital Privado en México. Actualmente representa a más de 110 firmas de Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a 60 firmas de asesoría especializada.

La 12° Summit de Capital Privado provee a los participantes la oportunidad de llevar a cabo reuniones entre los asistentes para impulsar sus redes de negocios y sirve de vínculo fundamental entre los más activos administradores de fondos de nuestro país, renombrados inversionistas institucionales, talentosos emprendedores e importantes personalidades del gobierno y del empresariado mexicano.

De acuerdo con la AMEXCAP, la industria de Capital Privado en México ha evolucionado mucho desde que empezó hace 16 años, cuando sólo existían 4 fondos, quienes habían acumulado USD$ 400 millones de capital.

Hoy en día, la industria presenta un índice de crecimiento anual de doble dígito, alcanzando USD$ 42.5 billones de capital acumulado. Actualmente, existen 168 administradores de fondos (7 veces más que en los inicios de los 2000). Este total de Administradores de Fondos se conforma por: 94 firmas mexicanas y 74 firmas extranjeras operando en México.

Para reservar su asistencia, los interesados en participar en la 12° Summit de Capital Privado, la información está disponible también en  www.foroamexcap.com y www.amexcap.com

Comentarios

comentarios