Compartir
tendencias_mkt_digital-2017
Reading Time: 3 minutes

En la actualidad existen quienes ven dos líneas de futurismo: el ecológico y el apocalíptico, quienes ven la inteligencia y la tecnología para el bienestar del mundo y quienes piensan “Todo va de mal en peor”.

Y esto conlleva a una reflexión acerca del tiempo, el cuál es dialéctico, todo se repite pero tú decides qué y cómo, lo único constante es el cambio y al tomar decisiones en el presente, debemos tener conciencia de lo que vendrá en el futuro y cómo afectarán en él.

Siendo consciente de esto presento las tendencias en marketing digital para este año:

1.“No toda solución es internet”, Desdigitalízate

¿Qué, en plena era digital? La inteligencia debe ir más allá de la tecnología, tenemos fácil y rápido acceso a toda la información y a veces simplemente no sabemos qué hacer con ella, nos hemos vuelto expertos digitales pero ignorantes, hay que tener bien presente que el marketing digital es sólo parte de la solución, no la solución en sí.

2. “Todos somos agencia” Marcas, personas y medios

Hoy todo se ha unificado , las marcas ya no recurren a agencias especializadas, el valor se basa en la confianza y la estrategia, con esto la misma marca puede fungir como agencia en la caza de audiencia.

3. #EmojiEnTodo, comunicación, dominios

En la mayoría de medios de comunicación que utilizamos encontramos imágenes, nos hemos vuelto altamente visuales y las nuevas generaciones usan emojis para comunicar su día a día, dado que en el futuro escribiremos con imágenes, cada marca deberá tener un emoji que la represente, muchas ya están incursionando en esta tendencia.

4. “Habla con todos” ChatTrend

Los chatbots se han vuelto muy populares, como es el caso de Siri, sin embargo no dejan de ser respuestas automatizadas y aburridas, es necesario otorgarles personalidad y comenzaremos por humanizar todo lo que pertenece al IoT y AI.

5. “Just Drone it” Drone Mkt

Por lo mismo que somos tan visuales, la viralización en redes sociales de videos grabado por drones en HD y panorámicos en 360º, así como la realidad virtual es tendencia digital para tu marca.

6. “HellTech” involución psicológica a la tech.

Volvemos al tema de desdigitilización, tenemos una crisis de atención y una crisis geográfica, por la difusión de contenidos global, debemos mentalizarnos que no todo el tiempo tendremos la solución de la tecnología a la mano.

7. “Power of now” No procrastinación digital

En el presente, el poder de la ejecución rápida y con calidad es viviendo el presente, y no dejar lo más difícil para el final, tampoco permitir que el entorno defina la ejecución.

procrastination8. “God view temptation” Ver todo es ver nada

Vivimos con la necesidad de tener acceso a la información, monitorear e incluso controlarla (Data) pero la mayoría del tiempo no sabemos procesarla y volvemos al punto diferencial de ser culto e inteligente.

En mkt digital requerimos medir, pero no podemos abarcar todo, hay que marcar prioridades.

9. “Sponsored Data” Ganamos todos

Pronto las marcas regalarán servicio  y experiencia de productos a cambio de reunir data, con base en el comportamiento condicionado de los usuarios.

10. “Pescar con curiosidad” Infobesidad

Tres prioridades para la caza de audiencias: fomentar, provocar y aprender a pronosticar el comportamiento y la acción del usuario.

11. “MKT humano” Vender humano

Puesto que vivimos en una era tan digitalizada e impersonal, las marcas necesitan humanizarse y apelar al “Know yourself” pues las personas buscan el espejeo y la afirmación de ser ellos mismos.

13. “Saber programar como mercadólogo”

Code.org es una plataforma que permite aprender cómo funciona la tecnología, no sólo en códigos, si no encaminada a la ejecución de ideas.

14. Unificar Venta-MKT-Tecnología

15. “Todos vendemos viaje”- Self OTA

las OTAs (Online Travel Agencies) tienen como objetivo venderse ante los hoteleros como proyectores y ayudarlos a vender más. La industria del turismo está creciendo exponencialmente y es momento de dejar de depender de ellas, con la venta de persona a persona.

 

Comentarios

comentarios